Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE LA CHARLA-COLOQUIO “CAZANDO DINOSAURIOS CARNÍVOROS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA” DEL INVESTIGADOR ERIK ISASMENDI

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE LA CHARLA-COLOQUIO “CAZANDO DINOSAURIOS CARNÍVOROS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA” DEL INVESTIGADOR ERIK ISASMENDI

  • La cita tendrá lugar el miércoles, 22 de mayo, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
  • La ponencia forma parte de la nueva edición del ciclo de charlas Bidebarrieta Científica, organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acoge el próximo MIÉRCOLES, 22 DE MAYO, a las 19:00 horas, la charla “Cazando dinosaurios carnívoros en la península ibérica” del investigador Erik Isasmendi.

Durante el coloquio, Isasmendi profundizará sobre los espinosauridos, una peculiar especie clasificada dentro de los terópodos con capacidad para amoldarse a distintos ecosistemas y caminar erguidos sobre dos patas. Los primeros indicios de su presencia se remontan a 1983, cuando se descubrió una mandíbula y dientes fosilizados en Igea, al sur de La Rioja. Sin embargo, fue en 2005, con el hallazgo de un esqueleto parcial, que se confirmó la singularidad de este espécimen, antecesor de las aves modernas, bautizado como Riojavenatrix lacustris.

El investigador detallará más información sobre estas especies recientemente catalogadas y su presencia en la península ibérica. El coloquio del investigador Isasmendi se enmarca en el ciclo de charlas Bidebarrieta Científica organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao.

Este evento representa una oportunidad única para comprender mejor la rica historia de los dinosaurios en la península ibérica de la mano de Erik Isasmendi, especialista en los dinosaurios terópodos basales. Aquellos que no puedan asistir personalmente tendrán la opción de seguir el evento a través del streaming disponible en el canal Kulturgunea de la biblioteca.

Isasmendi, investigador del Departamento de Geología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, estudia actualmente en su tesis doctoral los restos de dinosaurios terópodos del Cretácico de distintas áreas geográficas relevantes, en concreto, la Cuenca Vasco-Cantábrica, Cuenca de Cameros y la Cuenca sub-pirenaica. Isasmendi ha ampliado su campo de investigación hacia otras regiones, estudiando así los dinosaurios carnívoros del norte de África y Sudamérica.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio de la Biblioteca de Bidebarrieta dedicado a la difusión cultural. Entre sus objetivos está la promoción de la literatura, el conocimiento y la divulgación científica.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *