Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE EL MARTES 23 UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “DIÁLOGOS CON LA LITERATURA EN EL SIGLO XXI” TITULADA “EL CUERPO COMO CAMPO DE BATALLA”

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE EL MARTES 23 UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “DIÁLOGOS CON LA LITERATURA EN EL SIGLO XXI” TITULADA “EL CUERPO COMO CAMPO DE BATALLA”

  • El encuentro comenzará a las 19:00 horas y en él participarán las escritoras Marta Sanz y Rosario Villajos, moderadas por Rosa de Diego.
  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • Bilbao para conmemorar el Día Internacional del Libro, fecha destacada en el calendario cultural de la Villa, acogerá la Feria, en la calle Berastegi, con las novedades editoriales.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao celebrará el próximo martes 23 de abril, coincidiendo con el día Internacional del Libro, con una nueva cita de su ciclo “Diálogos con la literatura en el Siglo XXI”.

El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas y contará con la participación de las escritoras Marta Sanz y Rosario Villajos, que estarán moderadas por Rosa de Diego, catedrática de la EHU/UPV y experta en literatura francesa.

En esta ocasión las autoras dialogarán sobre el tema de “El cuerpo como campo de batalla”, reflexionando sobre su papel en la sensualidad y la percepción de la belleza, la violencia física, la identidad sexual y social, el paso del tiempo, y la representación del cuerpo y las sensaciones físicas en la literatura.

Las escritoras que participan son Marta Sanz, doctora en Filología. Además de docente también ha simultaneado la crítica literaria con el oficio de escritora. Desde 1995, fecha de publicación de ‘El frío’, ha combinado narrativa, poesía y ensayo, y obtenido numerosos premios como el Premio Herralde de novela, el Ojo Crítico de Narrativa o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. También ha sido finalista del Premio Nadal.

Le acompañará Rosario Villajos es una escritora cordobesa formada en Bellas Artes. Su primera obra publicada fue la novela gráfica Face, y más adelante la siguieron las novelas Ramona, La muela y La educación Física, publicada en 2023.

Además de este encuentro, Bilbao para conmemorar el Día Internacional del Libro, fecha destacada en el calendario cultural de la Villa y, como viene siendo habitual, acogerá la Feria con casetas situadas en la calle Berastegi, donde se expondrán las novedades editoriales con un descuento del 10%.

En esta Feria, organizada por La Cámara del Libro de Euskadi, el Consistorio bilbaino participará activamente aportando las tradicionales flores que se regalan con cada libro vendido y con la instalación de una caseta donde se muestran y venden publicaciones municipales.

  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • La presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eu


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *