Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer martes en una céntrica calle de Donostia / San Sebastián a dos varones acusados de un presunto delito de falsedad documental. La intervención se inició poco antes de las doce de la mañana, cuando una patrulla observó a tres hombres que, al percatarse de la presencia policial, cambiaron bruscamente de dirección para evitar el contacto con los agentes.
Tras proceder a su identificación, los agentes descubrieron que uno de los sospechosos portaba un pasaporte europeo en su chaqueta con su fotografía, pero con una identidad distinta a la de su pasaporte original. El segundo detenido, que inicialmente afirmó no llevar documentación, ocultaba también un pasaporte de otro país europeo con su imagen y un nombre falso, localizado tras un registro exhaustivo y la inspección de su vehículo.
Análisis de la Policía Científica
La actitud de los sospechosos y la intención de ocultar los documentos motivaron la detención inmediata de los hombres, de 27 y 65 años. Según ha informado el Departamento de Seguridad, toda la documentación intervenida ha sido remitida a la Policía Científica de la Ertzaintza, que realizará el análisis técnico para confirmar la falsificación de los pasaportes y carnés de identidad hallados.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias y permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas.






