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Panaderías artesanas de Logroño se unen al 25N para distribuir información contra la violencia de género

14 panaderías artesanas de Logroño colaboran con el Ayuntamiento en una campaña de sensibilización ciudadana que utilizará bolsas de pan con el logo del 25N

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  • Panaderías 25N

El Ayuntamiento de Logroño y 14 panaderías artesanas de la ciudad han lanzado una campaña de sensibilización ciudadana con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25N). La iniciativa se desarrollará durante toda la semana bajo el lema ‘De la mano contra la violencia de género’.

La campaña fue presentada por la concejala de Alcaldía, Gobernanza, Igualdad y Portavocía, Celia Sanz, junto a Eduardo Villar, presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes-Expendedores de Pastelería y Panadería (ARFEPPAN), y otros representantes del sector.

La concejala Celia Sanz destacó que la campaña busca cumplir un objetivo prioritario del Ayuntamiento: "concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el compromiso de todos frente a la violencia machista".

La estrategia, ideada en el grupo Logroño por la Igualdad, consiste en que los 14 establecimientos participantes distribuirán sus productos en bolsas de papel estampadas con el logo del 25N. Además de la bolsa, los clientes recibirán dos materiales informativos clave:

  1. Una guía de recursos ante la violencia de género, que visibiliza los servicios municipales de asistencia y asesoramiento a las mujeres víctimas.

  2. Un marcapáginas que, con formato de semáforo, indica las actitudes y conductas aceptables y de riesgo en una relación de pareja.

La campaña, que se extenderá durante varios días a partir del 25 de noviembre, cuenta con la implicación de la Asociación de Panaderías de la FER (Federación de Empresas de La Rioja) y busca llevar el mensaje de rechazo a la violencia a los hogares de los ciudadanos a través de un producto de consumo diario como es el pan.

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