Tras la gran victoria en el Şükrü Saracoğlu de Estambul, el Athletic Club vuelve a poner la mira en LaLiga para cerrar el 2024 con dos encuentros de alto voltaje, pero con la moral por las nubes.
Ernesto Valverde se refirió a ello en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Deportivo Alavés y Athletic Club de la jornada 17: "Ahora mismo estamos en un buen momento y queremos mantenerlo. Nos quedan dos partidos para terminar el año. Ambos fuera de casa y derbis. Sabemos lo que eso significa, el punto de motivación que tiene para los rivales y para nosotros.
Queremos acabar bien y extender esta dinámica que tenemos. El Alavés está en la parte baja de la tabla y quiere salir de ahí. Ellos tienen un equipo y una afición con recursos como para poder ganar”. El equipo pasa por un momento inmejorable y el técnico rojiblanco no teme en que sus jugadores puedan caer en el conformismo de los últimos resultados: “En nuestro caso, no hay exceso de confianza. Si hay una certeza clara en el mundo del fútbol es que algún día vas a perder. Vamos a intentar retrasar ese día.
No nos va a dar vértigo que la gente esté contenta e ilusionada con nosotros. No obstante, hay que admitir la dificultad que tienen los partidos que tenemos por delante. El derbi de mañana también será un envite difícil. Nos tenemos que centrar, únicamente, en nuestro juego”.
Para finalizar, Ernesto Valverde habló sobre la recuperación de algunos jugadores que terminaron el último partido de la Europa League con alguna molestia: "Yeray y Nico Williams se encuentra bien y han entrado en la lista de convocados. Han realizado el entrenamiento completo y creemos que mañana estarán aún mejor".