Enrique Martínez, gerente de Desciegues Navarra, ha sido asignado como responsable de la coordinación de todos los vehículos de alcantarillado públicos y privados desplegados en Paiporta. Con un enfoque estratégico y su experiencia en este tipo de situaciones, Martínez ha logrado encauzar el trabajo en una zona afectada por el caos y la falta de recursos organizativos.
Ante la ausencia de planos de la red de saneamiento, Martínez movilizó a sus contactos y a los equipos en el lugar para crear un mapa de trabajo eficiente, asignando zonas y colores a los equipos para una intervención más efectiva. Su habilidad para estructurar y dirigir el trabajo de todos los efectivos ha optimizado el rendimiento conjunto de los equipos, asegurando una actuación coordinada y efectiva.
Por su parte, su hija Paula Martínez, responsable de Desciegues Navarra, ha querido también colaborar enviando desde Pamplona un coche de apoyo cargado de ropa de trabajo para los operarios, además de juguetes, chocolates y dulces destinados a los voluntarios, los residentes y los niños en la zona afectada.
La intervención de este empresa navarra que acudió- tras pedir los correspondientes permisos- con ocho trabajadores voluntarios, el gerente y un equipo formado por 7 vehículos (3 camiones, 15 motobombas de extracción y vehículos de apoyo) subraya su compromiso solidario y su disposición a proporcionar ayuda logística continua a las comunidades afectadas, como parte de su esfuerzo por devolver la normalidad a la región, y más concretamente a Paiporta, una de las poblaciones más afectadas.