Poco después de la ocho y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza fue alertada de la posible presencia de un individuo robando en el interior de las oficinas de una empresa ubicada en Loiu. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó de inmediato al lugar señalado, comprobando que el barrote de aluminio que protegía una de las ventanas que daba acceso a las mismas había sido arrancado y esta se encontraba forzada.
Según se pudo averiguar el supuesto ladrón había abandonado ya el lugar, e instantes después en las inmediaciones se detectó la presencia de un joven de características físicas y vestimenta idénticas a las del sospechoso. Este fue interceptado procediendo a su identificación y, tras realizar las verificaciones necesarias, se le comunicó su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El arrestado fue luego trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes, para una vez concluidas ser puesto a disposición judicial.