El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido feliz tras la victoria de los leones por 1-0 frente al Valencia CF en San Mamés, la primera del curso, en su cuarto centenario como técnico zurigorri. “Hoy era un día especial. Evidentemente, para mí por mis 400 partidos y también ha habido mucha celebración en el vestuario porque han debutado Adama, Martón y Djaló".
"Jauregizar se ha estrenado como titular en San Mamés, ha marcado Prados. Cuando ganas, siempre es un alivio. Esta victoria nos transmite tranquilidad y seguridad en lo que hacemos. Supone mucho, sobre todo, porque teníamos que conseguir tres puntos para sumar en LaLiga después de no hacerlo en las dos primeras jornadas. En el primer tiempo hemos estado muy bien, hemos dominado y nos hemos ido por delante. Incluso podíamos haber hecho algún gol más. A la vuelta de los vestuarios hemos tenido un par de errores, más que nada porque no estábamos haciendo nuestro juego. Después hemos empezado a apretar un poco más alto, siempre con el riesgo que eso supone, pero llegando un poco más al área rival”., ha dicho el míster del Athletic.
Valverde se ha mostrado satisfecho con la actuación de sus pupilos: “Somos un equipo reconocible. Hay que tener en cuenta también que había jugadores jóvenes en el campo que han dado una buena medida. En un Club de cantera como este hay que darles confianza. El próximo día ya no será su debut. En ese sentido estamos contentos. Generamos la sensación de que aquí somos difíciles de batir”.