El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha participado en la ceremonia de los World’s Best Vineyards 2023, celebrada este miércoles en Bodegas Beronia (Ollauri), en la que se han anunciado el Top 50 de los Mejores Viñedos y Bodegas del Mundo. Dichos galardones premian a aquellas bodegas que cuentan con experiencias diferenciales para el visitante, albergan obras de arquitectura moderna, ancestral o familiar, o con restaurante con estrella Michelín, entre otros aspectos.
Entre los premiados en el acto desarrollado en Bodegas Beronia, dos bodegas de Rioja se colocan en el Top 50, mientras que dos más lo hacen entre las cien mejores. Así, Herederos del Marqués de Riscal se mantiene en segundo lugar, mientras que por primera vez irrumpe en el ranking la riojana Bodegas Muga de Haro, posicionándose en el 49. Junto a ellas Ysios, que entra al puesto 71, y Bodegas Vivanco de Briones, que ocupa el 76, completan la nómina de proyectos enológicos galardonados de Rioja.
El enoturismo y la actividad vitivinícola son fundamentales para la Comunidad riojana y por ello el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha felicitado “en primer lugar a las bodegas reconocidas de Rioja, pero también a toda la actividad del sector, por poner en valor la singularidad de nuestra tierra y afianzar nuestra denominación como el destino enoturístico líder en España y uno de los más destacados en el ámbito internacional”.
“Nuestra región es el lugar perfecto para celebrar este certamen, no solo por la calidad de sus caldos, sino porque en el vino además de ser un elemento decisivo para nuestra economía, también es una pieza clave en nuestra cultura, en nuestra identidad, una forma de vida y al mismo tiempo la mejor ventana para la proyección de nuestra tierra por todo el mundo”, ha subrayado Gonzalo Capellán, en este prestigioso evento, que supone el momento central de cuatro días de actividades en distintas bodegas de la DOCa Rioja.
El presidente riojano, que también ha estado acompañado en el certamen por la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha aprovechado para reconocer el gran trabajo desarrollado por todos los ámbitos que componen el sector vitivinícola de la región, cuyos frutos se ven valorados, entre otras cosas, al ser la la Denominación de Origen española con mayor presencia en el ranking de los cien Mejores Viñedos y Bodegas del Mundo. “Rioja es un valor seguro y es fácil entender que en ello hay bastante poco de casualidad. Por ello, reconocemos de forma expresa el trabajo que viene realizando el Consejo Regulador de la DOCa Rioja. A su lado, al lado de este sector vital para nuestra tierra, está y estará siempre, apoyando y colaborando el Gobierno de La Rioja”.