Rioja Actual

El Consejo Regional de Caza y la Junta de la Reserva Regional de Caza celebran sus reuniones anuales ordinarias

La Dirección General de Biodiversidad ha acogido hoy las reuniones anuales del Consejo Regional de Caza y de la Junta Regional de Caza en las que se ha realizado un balance de la temporada cinegética […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Dirección General de Biodiversidad ha acogido hoy las reuniones anuales del Consejo Regional de Caza y de la Junta Regional de Caza en las que se ha realizado un balance de la temporada cinegética en el ámbito de ambas entidades y se han planteado las novedades de la orden anual de caza para la presente temporada.

El director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, y el personal técnico del servicio de Defensa de la Naturaleza, Caza y Pesca, han expuesto en el balance anual que en la temporada 2022-23 se abatieron en la Reserva Regional de Caza 1.459 ejemplares de las diferentes especies cinegéticas que han sido objeto de recechos o batidas.

En la reunión del Consejo Regional de Caza, desde la Dirección General de Biodiversidad se ha informado a los asistentes de los nuevos periodos hábiles de esta temporada, los cupos de especies cazables, la limitación del número de perros en caza menor al salto y en mano y la prevención de daños producidos por fauna silvestre. Otro asunto del que se informó es el aumento de los importes en la subvención a los municipios que participan en la reserva que asciende ahora a 309.200 euros.

En cuanto a los cupos de especies cazables, destaca la rebaja del cupo de 20 a 15 ejemplares de codorniz. Además, se han rebajado los cupos en el resto de las especies de caza menor, como la perdiz y la becada, que pasan de 4 a 3.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN