La compañía ha renovado la receta de sus mayonesas a partir de las sugerencias de los clientes mejorando así el sabor, olor y textura de las seis referencias de esta salsa de la marca Hacendado
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha renovado la receta de las seis mayonesas de su marca propia, Hacendado; para mejorar su sabor, eliminando acidez; mejorar su textura, haciéndola más densa; y para reducir azúcares y eliminar conservantes; añadiendo aromas naturales.
Mercadona ha mejorado, además, los envases de las seis salsas. Cuatro de las referencias han cambiado de envase de plástico a envase de vidrio; y, por otra parte, se ha eliminado el envoltorio de plástico que cubría los otros dos envases, reduciendo de forma significativa la cantidad de plástico utilizado. También se ha eliminado el plástico de la etiqueta pasando a papel y de la caja expositora, que ahora es de cartón. Con esta reducción de plástico, Mercadona ahorra 900 toneladas de plástico al año.
Este producto, que se utiliza para acompañar, dippear, aderezar, y cocinar platos fríos o calientes; es elaborado por el Proveedor Totaler Salsa Rica en sus instalaciones de Agoncillo, La Rioja.
Máxima calidad, al mejor precio
Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.
Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.
La compañía invertirá más de 140 millones de euros en la Estrategia 6.25, un paso adelante en su compromiso de seguir cuidando el Planeta
Mercadona, fiel a su compromiso “Sí a seguir cuidando el Planeta”, además de reforzar sus sistemas ya consolidados de reutilización y reciclaje de envases comerciales, desarrolla la Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de sus residuos.
La estrategia consta de seis acciones concretas para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en sus envases, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo su residuo plástico.
El desarrollo de la Estrategia 6.25 conlleva modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, a la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc. En total, Mercadona tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo todos los movimientos que forman parte dicha estrategia.
La compañía ya ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, que ha sustituido por bolsas compostables (-3.200 Tn de plástico al año); así como ha eliminado los productos desechables de plástico de un solo uso, que ha sustituido por menaje sostenible fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente (-3.000 Tn de plástico al año). Durante los próximos años los envases que utilizará la compañía serán reciclables y seguirá reduciendo el plástico en los envases de marca propia en colaboración con sus proveedores. Además, la compañía proporcionará información a los “Jefes” sobre reciclaje para impulsar y facilitar la separación de residuos tanto en las tiendas como en los hogares.
Mercadona ha transformado todas sus tiendas al modelo Tienda 6.25 en 2021
En el último año la compañía ha cumplido con las dos primeras acciones del plan; y con el compromiso de convertir todos sus centros en Tiendas 6.25 en menos de un año, lo que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.
La ‘Tienda 6.25’ ofrece a los Jefes información sobre reciclaje, nuevas bolsas de sección, pictogramas indicativos en los envases para facilitar la correcta separación y nuevas papeleras para reciclar en las secciones, en las entradas y en la sección de Listo para Comer. Además, para este nuevo modelo se ha mejorado el sistema de gestión de residuos, y se ha ampliado con la recogida de capsulas de café.
Mercadona irá facilitando información sobre la Estrategia 6.25 en la sección ‘Cuidemos el Planeta’ de su web corporativa; donde, además se encuentra contenido sobre reciclaje, sostenibilidad y el compromiso medioambiental de Mercadona; también visible en la memoria de Medio Ambiente de la compañía.