Berriozar Info

Malestar entre los agentes de Policía Municipal de Berriozar por la inminente destitución del Jefe de Policía

El cese, pese a haber sido negado desde hace días, se ha comunicado ya a los grupos

PUBLICIDAD

El Jefe de Policía Municipal de Berriozar Juan Ceballos, un profesional que lleva más de 25 años de servicio en esta localidad de la comarca de Pamplona será destituido por el alcalde, Iker Mariezkurrena (EH Bildu). 

El cese, pese a haber sido negado días atrás a Berriozar.info, se ha comunicado ya a los grupos por parte del teniente de alcalde, Félix Puyo (EH Bildu), bajo el argumento de que el cambio busca dar un nuevo impulso a la policía municipal de Berriozar.

El malestar generado tras el cese por sorpresa entre los agentes del cuerpo es evidente, ya que su figura se ha hecho respetar durante el tiempo en el que ha estado al frente de la Policía Municipal, con alcaldes de Bildu, Nafarroa Bai y del PSOE. Así, el sentimiento entre la plantilla es de sorpresa, indignación y pena, así como de reconocimiento por la labor realizada por Ceballos.

Más allá de los motivos alegados en la reunión por el equipo de Gobierno para dar un impulso nuevo al cuerpo de Policía, pesan algunas discrepancias recientes. Según ha podido saber Berriozar.info, una intervención ocurrida el pasado 2 de febrero en Aizoáin ha podido ser el detonante de la decisión fulminante del equipo de Gobierno de EH Bildu en Berriozar. Al parecer, una comitiva judicial encargó, por error, a Policía Municipal personarse en el lanzamiento de una vivienda en uno de los bloques de viviendas más cercanas a la muga con Berriozar, pero en término de Aizoáin (Berrioplano). Ante la negativa de los moradores a abandonar la vivienda, el lanzamiento acabó con la presencia de la brigada de Intervención de Policía Foral, que tras varias horas llevaron a cabo el desahucio. 

Así, las cosas, llega el cese del Jefe de Policía Municipal de Berriozar un movimiento que la plantilla considera injusto e improcedente. 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN