BAZTER FEST, EL FESTIVAL DE HIP HOP PROTAGONIZADO POR MUJERES, CELEBRA SU OCTAVA EDICIÓN EL 5 DE NOVIEMBRE, EN LA SALA BILBOROCK

Comparte/Partekatu

BAZTER FEST, EL FESTIVAL DE HIP HOP PROTAGONIZADO POR MUJERES, CELEBRA SU OCTAVA EDICIÓN EL 5 DE NOVIEMBRE, EN LA SALA BILBOROCK

  • BAZTER FEST comenzará a las 20:00 horas y será de entrada libre hasta completar aforo.
  • Esta nueva edición traerá a la sala Bilborock a las artistas Aiala Dot (Euskadi), Fani (Euskadi), Prichia (Francia) y Suzanna (Cataluña).
  • Esta iniciativa nació en 2015 con el doble objetivo de dar a conocer y apoyar las iniciativas culturales del Distrito de Ibaiondo e impulsar el trabajo, la presencia y la visibilidad de las mujeres en el Hip Hop.

El Festival BAZTER FEST, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará su 8ª edición el sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas en Bilborock con entrada libre hasta completar aforo.

En esta nueva edición se combinarán actuaciones de artistas locales y emergentes con actuaciones de artistas de mayor recorrido musical y provenientes de otros lugares del país, para dar a conocer su trabajo y su experiencia musical encima del escenario. De esta forma, se amplía entre las y los jóvenes las referencias de artistas femeninas, en torno al hip hop, actualmente mayoritariamente masculino.

La jornada, presentada por La Basu, arrancará con Aiala Dot, artista de Llodio que inició su andadura musical con tonos reggae, pero según avanzaba en su carrera, probó con diversos sonidos y se abrió a otros estilos. Desde Donosti llegará Fani, que lleva más de una década escribiendo letras sobre ritmos y dando conciertos. Participa también en esta nueva edición de Bazter Fest, proveniente de Francia, Prichia, beatboxer, autora y compositora franco-portuguesa. Gran revelación en las últimas competiciones de beatbox en Francia, ya que en 2019 hizo historia siendo la primera mujer en Francia en ganar una competición mixta y actualmente ostenta el título de Campeona de Francia 2020 en la categoría solista. La velada la cerrará Suzanna, veterana cantante, guitarrista, productora y compositora, nacida en de L’Hospitalet de Llobregat, que vendrá desde Cataluña con parte de su equipo.

Así, una vez más las protagonistas son las mujeres y el foco está puesto en su presencia en el hip hop. De hecho, éste es uno de los objetivos que Bazter Fest reivindica desde su primera edición en 2015: dar a conocer y apoyar las iniciativas culturales del Distrito de Ibaiondo e impulsar el trabajo, la presencia y la visibilidad de las mujeres en este género musical.

  • LA BASU. La Basu es una de las grandes referentes en el mundo del rap dentro de Euskadi. Destaca en géneros musicales como el rap, el soul, reggae o el flamenco. En 2001 saca su primera maqueta y, tras varios trabajo, publica su disco ‘Izotz erregina’ en 2017. Este disco es el primer disco de rap íntegramente en euskera realizado por una solista femenina en el Euskadi.
  • AIALA DOT. La artista de Llodio Aiala Dot inició su andadura musical con tonos reggae, ofreciendo conciertos y participando en los festivales sound system. Según avanzaba en su carrera, probó con diversos sonidos y se abrió a otros estilos. Participó en distintas iniciativas, tales como Piztu Bilbo Itzali MTV, y llega con entusiasmo a esta Bazter Fest #8.
  • FANI. Fani, compositora, viene desde la periferia donostiarra donde nació en 1993. Lleva más de 10 años escribiendo letras sobre ritmos y dando conciertos, como integrante del grupo Nizuri Tazuneri, en diferentes pueblos y escenarios de Euskadi. Mezcla sus dos idiomas maternos a la hora de componer y se nutre de una variedad de influencias y estilos.
  • PRICHIA. Prichia es beatboxer, autora y compositora franco-portuguesa. La joven beatboxer ostenta actualmente el título de Campeona de Francia 2020 en la categoría solista. Sin embargo, hizo historia en 2019, siendo la primera mujer en Francia en ganar una competición mixta de beatbox. La artista no se limita a la batalla y revela su primer proyecto con 3 títulos, llamado «Second Breath». En un estilo electro-pop actual, sus instrumentales nos hacen viajar entre vibraciones tranquilas, en contraste con atmósferas más enérgicas y pegadizas.
  • SUZANNA. Es cantante, guitarrista, productora y compositora, nacida en de L’Hospitalet de LLobregat (Barcelona). Forma parte de diversas bandas y colabora con artistas como Rootsmama, Radio Malanga, Queenky Potras, Rapsusklei, Acción Sánchez, Green Valley, Kinky Bwoy y UNITY, entre otros. Publicó su primer álbum en solitario “Soulfyah” en 2019. Y su segundo álbum, que verá la luz en noviembre de 2022, es un trabajo repleto de suculentas colaboraciones, producido por Gerard Salvia y ella misma. 

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *