Bilbao

BARBARA HENDRICKS INVITA A UN VIAJE ESPIRITUAL DESDE EL BARROCO HASTA EL GÓSPEL DEL SIGLO XX EN LA CUARTA JORNADA DEL FESTIVAL DE MÚSICA SACRA “BAS”

Comparte/Partekatu

BARBARA HENDRICKS INVITA A UN VIAJE ESPIRITUAL DESDE EL BARROCO HASTA EL GÓSPEL DEL SIGLO XX EN LA CUARTA JORNADA DEL FESTIVAL DE MÚSICA SACRA “BAS”

  • El Festival Bilbao Arte Sacro 2024 concluirá mañana martes, a partir de las 19:30 horas, con la actuación de Tiburtina Ensemble.

La soprano Barbara Hendricks, acompañada por el pianista Roland Pöntinen y el guitarrista Ulf Englund, ha protagonizado la cuarta jornada

del Festival BILBAO ARTE SACRO (BAS), que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, con un concierto en la Iglesia de la Encarnación en el que ha invitado a un viaje espiritual desde el barroco hasta el góspel del siglo XX.

Con el título de “Amazing Grace”, y con el cartel de “completo”, el programa ha abordado los preludios corales de J.S. Bach (1685-1750), canciones de Franz Schubert (1797-1828) como el conocido “Ave Maria”, las “Harmonies poétiques et religieuses” de Franz Liszt y el “Kaddish” de Maurice Ravel, hasta llegar finalmente a los espirituales negros y las canciones góspel del siglo XX. Entre otras, se han escuchado temas como “Sometimes I feel like a Motherless Child”, “Gloria Aleluya” y “Amazing Grace”.

El festival, que este año se está celebrando bajo el título “Sacra Legata”, concluirá MAÑANA MARTES, 26 DE MARZO, con la actuación de TIBURTINA ENSEMBLE, que con la obra “Ego sum homo”, ofrecerá una selección de los cánticos compuestos por la mística, compositora y escritora Hildegard von Bingen (1098-1179).

La venta de entradas está disponible, a un precio de 8 euros, en las taquillas del Teatro Arriaga (de sábado a martes, 11:30-14:00 y 17:00-19:00; de miércoles a viernes, 11:30-14:00 y 17:00-20:00) y en las páginas web www.teatroarriaga.eus y https://musika-musica-bilbao.eus. En caso de que el aforo lo permita, se pueden comprar entradas en la Iglesia de La Encarnación 1 hora antes de cada concierto.

REDES SOCIALES

Más información: musika-musica.bilbao.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *