Barakaldo invierte 440.000 euros en la reurbanización de las calles pertenecientes a los barrios de Zuazo-Arteagabeitia

Comparte/Partekatu

El Ayuntamiento acaba de organizar los trabajos para mejorar el pavimento, la iluminación y el mobiliario urbano. Se estructurará el aparcamiento, cambiándolo de sentido y por lo tanto, obteniendo más plazas en la calle Economía.

El Ayuntamiento de Barakaldo va a invertir 440.000 euros en la reurbanización de tres calles del barrio barakaldés de Zuazo-Artegabeitia. Se trata de  Aforados, Santo Domingo Guzmán y Manuel de Falla, que se unificarán con el aspecto de las calles renovadas de la ciudad, mejorando su pavimento, iluminación e incluso en alguno de los casos, ampliando las plazas de aparcamiento de la zona. «Vamos a actuar de forma integral en esta zona, que conecta directamente con las nuevas rampas mecánicas de Eguzkiagirre», ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad de Barakaldo. La inversión de la obra asciende hasta los 440.000 euros.

La obra contempla la demolición de las aceras actuales, la renovación de las redes de pluviales, fecales, alumbrado, abastecimiento y telecomunicaciones y el asfaltado de las calles aforados y Santo Domingo  de Guzmán. «Siempre que realizamos un proyecto de esta importancia aprovechamos para renovar lo que se ve, pero también todo aquello que no se ve, porque esas redes de suministros también son muy importantes para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos», ha explicado Jon Andoni Uria.

En las nuevas calles se colocará baldosa hidráulica tipo Barakaldo en sus dos tonalidades y serán antideslizantes.

MÁS PLAZAS DE APARCAMIENTO
El proyecto también contempla el cambio de de sentido de los aparcamientos de las calles Aforados y Santo Domingo Guzmán, para aumentar la seguridad al salir del aparcamiento. Además, se ampliará el número de plazas de aparcamiento en la calle Economía modificando las plazas que actualmente se encuentran en línea, pasando a batería oblicuo. «Siempre que se reforman calles tratamos de aprovechar el máximo para los aparcamientos, porque somos conscientes de que aparcar en esta y en otras muchas ciudades es algo complicado», ha indicado Uria.

La iluminación  en la zona también se renovarán las luminarias con unas más eficientes y se sustituirá el cuadro de mando en la calle Manuel de Falla.

En la calle Aforados se instalará una nueva farola más junto al arbolado para evitar la zona oscura que se crea actualmente en la acera.

MOBILIARIO URBANO
En relación al mobiliario urbano, se instalarán cinco nuevas papeleras que complementarán a las existentes. Además, gracias a la nueva red de agua potable, se podrá instalar una fuente en la plazoleta entre la calle Santo Domingo de Guzmán  y Aforados, donde también se instalará una mesa de parchis y otra de ajedrez con sus correspondientes asientos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *