Barakaldo denuncia los actos vandálicos en el parque de Los Hermanos y la Herriko Plaza

Comparte/Partekatu

El Ayuntamiento pide respeto por las instalaciones municipales y el mobiliario urbano de la ciudad. Ya se han dado indicaciones de que se repongan las plantas y flores dañadas.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado la aparición de elementos de jardinería rotos en la zona del parque de Los Hermanos y la Herriko Plaza. En concreto, se trata de una plantación de flores realizada en el entorno del centro de integración socio-cultural del parque de Los Hermanos y de varias jardineras situadas en el paseo de Los Fueros.

Las personas responsables de estos actos vandálicos han arrancado las flores plantadas, estropeando así los ejemplares y la composición paisajística de la zona, por lo que el Ayuntamiento ha condenado lo ocurrido y ha solicitado a la ciudadanía el respeto por las instalaciones y el mobiliario urbano municipal. En estos momentos se está instalando de nuevo para que pueda ser disfrutado por todos los barakaldeses y barakaldesas.

“Nos parece incomprensible que haya personas que puedan entretenerse destrozando elementos naturales de nuestra ciudad, como estas flores”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación. “Barakaldo es una ciudad que se caracteriza por ser respetuosa y cada día más sostenible. Actos como estos no nos representan a las y los barakaldeses”, ha explicado. “A todas y todos nos gusta ver la ciudad limpia y bonita y disfrutar de ella, por eso quiero pedir respeto hacia todos los elementos que forman parte de nuestro entorno para que podamos mantener nuestra ciudad tal y como nos gusta verla”, ha concluido.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *