Quantcast

Bakartxo Tejeria, reelegida presidenta del Parlamento Vasco por tercera legislatura consecutiva

Comparte/Partekatu

Bakartxo Tejeria (PNV) ha sido reelegida este lunes, por tercera vez consecutiva, como presidenta del Parlamento Vasco. En esta XII legislatura, que se inicia hoy, ha sido designada en primera votación, con los votos a favor de los 31 parlamentarios del PNV y de los 10 del PSE-EE, que han sumado mayoría absoluta.

Tras la formación de la Mesa de Edad, la sesión de constitución de la Cámara se ha suspendido durante 15 minutos para que los grupos presentaran a sus candidatos a los distintos cargos de la Mesa de la Cámara. Además de la candidata jeltzale, se ha presentado como aspirante a la presidencia la única parlamentaria de Vox, Amaia Martínez, que se ha estrenado hoy en la Cámara.

Tras las votaciones, el órgano rector del Parlamento Vasco volverá a estar presidido, por tercera legislatura consecutiva, por Bakartxo Tejeria (PNV), que ha sido designada en primera votación con mayoría absoluta, al sumar 41 votos (de jeltzales y socialistas). Amaya Martínez solo ha recibido su propio voto y un total de 33 votos han sido en blanco.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *