BAD-FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA CONTEMPORÁNEA DE BILBAO ARRANCA ESTE JUEVES 13 Y TRAERÁ A LA VILLA UNA VEINTENA DE CITAS CON LAS ARTES ESCÉNICAS MÁS VANGUARDISTAS

Comparte/Partekatu

BAD-FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA CONTEMPORÁNEA DE BILBAO ARRANCA ESTE JUEVES 13 Y TRAERÁ A LA VILLA UNA VEINTENA DE CITAS CON LAS ARTES ESCÉNICAS MÁS VANGUARDISTAS

  • El Festival BAD traerá a la Villa un preestreno; seis estrenos absolutos; dos estrenos en el Estado; y seis estrenos en Euskadi en una edición que, tras la pandemia, aumenta el número de producciones internacionales en su programación.
  • Hasta el 12 de octubre, el Festival tiene disponibles bonos para tres (20 euros) y cinco funciones (30 euros). Pueden comprarse en la web del festival.
  • Todos los materiales del Festival disponibles para prensa pueden consultarse en este enlace.

BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebra su edición XXIV del 13 al 23 de octubre.

BAD pone en marcha su nueva edición este jueves, 13 de octubre, con Metrokoadroka Sormen Laborategia y el preestreno de su espectáculo de teatro performativo en euskera “Zeozertan dabil baina ez dakit zertan (Fundición, 19:00 horas).

El Festival, consolidado ya como una de las fechas a marcar en la agenda cultural año tras año, ofrecerá una veintena de citas que combinan el imprescindible apoyo al talento creador local – Metrokoadroka Sormen Laborategia; Mollis; Tripak; Itziar Manero; Denis Martínez; Vulnera Compañia e Itzuli Konpainia- con una cuidada selección de espectáculos de otros países – como Francia o Inglaterra-; y de otros continentes, como la colaboración de Ertza con artistas de Mozambique para su propuesta “Otempodiz”; o la de la compañía Olga_Cirqanalogique, colaboración entre Uruguay y Francia para dar vida a la pieza “LP (Long Play)” .

También son colaboraciones internacionales las de Utopisistas con “I´ll be back” (Suiza –Suecia – Italia-Euskadi) y la de Sleepwalk Collective (Euskadi) y Christopher Brett Baile (Reino Unido), para dar forma a “Psychodrama”.

BAD pondrá fin a su programación el domingo 23 con “El Águila”, de la compañía Aves Migratoria de Madrid, pieza de teatro documental y danza que podrá verse en Harrobia.

ESTRENOS

ESTRENOS ABSOLUTOS

BAD ha programado seis estrenos absolutos:

  • “La fragilidad de mi pene”, de Mollis (Euskadi). 14 de octubre a las 21:00 horas en La Fundición.
  • “Platea”, del colectivo Tripak (Euskadi). 15 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia.
  • “365”, de Denis Martínez (Euskadi). 17 de octubre a las 19:00 horas en Sala Cúpula del Teatro Campos.
  • “Lo que no se ve”, de Vulnera Compañía (Euskadi). 18 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia.
  • “Memoria”, de Itziar Manero (Euskadi). 19 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia. Euskadi.
  • “Otempodiz”, de Ertza (Euskadi – Mozambique). 21 de octubre a las 21:00 horas en Sala Cúpula del Teatro Campos.

ESTRENOS EN EUSKADI

BAD ha programado 6 estrenos en Euskadi:

  • “Psychodrama”, de Sleepwalk Collective & Christopher Brett (Euskadi – Reino Unido). 15 de octubre a las 21:00 horas en La Fundición.
  • «Bailar al sonido”, de Sandra Gómez (Valencia). 20 de octubre a las 21:00 horas en La Sala Cúpula del Teatro Campos.
  • “Contrakant”, de Societat Doctor Alonso (Cataluña). 21 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia.
  • “Lo pequeño”, de Cris Blanco, Jorge Dutor y Guillem Mont De Palol (Cataluña). 22 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia.
  • “The very last northern white rhino”, de Compañía Ensalle (Cataluña). 22 de octubre a las 21:00 horas en la Sala Cúpula del Teatro Campos.
  • “El Águila”, de Aves Migratoria de Madrid (Madrid). 23 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia.

ESTRENOS EN EL ESTADO

  • “LP Long play”, de Olga_Cirqanalogique (Francia – Uruguay). 14 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia.
  • “I’ll be back”, de Utopisistas (Suiza-Suecia -Italia-Euskadi). 20 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia.

PREESTRENO

  • “Zeozertan dabil baina ez dakit zertan”, de Metrokoadroka Sormen Laborategia (Euskadi). 13 de octubre a las 19:00 horas en La Fundición.

ENTRADAS

Los bonos de 20 euros para 3 funciones y de 30 euros para 5 funciones están a la venta en la web del festival y podrán adquirirse hasta el 12 de octubre. La cantidad de bonos a la venta es limitada y el canje por entradas deberá hacerse en la web del festival o en las taquillas. Los bonos se podrán canjear por entradas para distintos espectáculos o por entradas para que diferentes personas acudan a un mismo espectáculo, incluido el taller del 22 de octubre.

Todos los materiales del Festival disponibles para prensa pueden consultarse en este enlace.

REDES SOCIALES:

badbilbao.eus
www.bilbaokultura.eus
#BAD2022


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *