BAD BILBAO ESTRENA “I’LL BE BACK”, DE UTOPISISTAS, EN HARROBIA

Comparte/Partekatu

  • El Festival seguirá llenado la Villa de propuestas vanguardistas hasta el próximo 23 de octubre.
  • Todos los materiales del Festival disponibles para prensa pueden consultarse en este enlace.

BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, acogía ayer el estreno estatal del espectáculo “I´ll be back” de la compañía Utopisistas.

Esta propuesta es un espectáculo de danza donde las cuatro bailarinas se mueven y se hablan a sí mismas, en un ser múltiple, con un cuerpo colectivo y una conciencia compartida. Durante este viaje, basado en el movimiento y apoyado por un paisaje sonoro compuesto a partir de sus voces, se preguntan: ¿existe un yo independiente?, ¿podemos co-crear un yo?, ¿estamos solas?, ¿para siempre?

Las cuatro bailarinas y coreógrafas Jenna Hendry (Suiza), Matilda Bilberg (Suecia), Nerea Gurrutxaga (Euskadi) y Maria Teresa Tanzarella (Italia/Suecia) formaron el colectivo Utopisistas en 2018. Como colectivo, les interesa el potencial expresivo de los cuerpos en movimiento. En su práctica de danza, se esfuerzan por estar plenamente atentas e implicadas al máximo en cada momento. Trabajan de forma colaborativa y no jerárquica y, hasta ahora, han estado colaborando en Suiza, Suecia y Bélgica. “I’ll be back” es el primer espectáculo de larga duración que crean como colectivo.

BAD ha entrado en su recta final y se despedirá de la Villa el próximo domingo, 23 de octubre.

Todos los materiales del Festival disponibles para prensa pueden consultarse en este enlace.

REDES SOCIALES:

badbilbao.eus
www.bilbaokultura.eus
#BAD2022


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *