Euskadi Capital

Bachillerato Británico. Alternativas de las carreras deportivas más allá de la práctica y competición del propio deporte

Comparte/Partekatu

La educación y el deporte de alto rendimiento no tienen por qué estar reñidos.

Eduka Formación y Sixth Form 21 presentan una alternativa educativa completa para deportistas de alto rendimiento que desean desarrollar sus técnicas académicas, deportivas y humanas al mismo tiempo.

Se trata del Bachillerato Británico en Deporte, un programa diseñado para unificar el deporte y la formación académica, abriendo así una puerta a la formación combinada con el desarrollo en las profesiones del mundo del deporte. Este innovador programa permite a los deportistas formarse en una de las siguientes disciplinas: fútbol, ​​equitación, tenis, náutica y golf, que de inicio están a disposición del alumno para el próximo curso académico. Con dos años de formación en este plan de estudios (ampliables a tres en caso de necesitar un apoyo extra con el idioma y para cursar de forma simultánea el Técnico Deportivo Superior en el deporte elegido), el Bachillerato Británico en Deporte ofrece un enfoque único en la educación deportiva.

Una puerta abierta a la profesionalización y la especialización

Eduka Formación, a través de su Cátedra Universitaria y Sixth Form 21 ofrecen un programa educativo novedoso para jóvenes deportistas de alto nivel, que combina la formación académica de los A- Levels (Bachillerato Británico, equivalente al Bachillerato Español) más la capacitación en los Técnicos Deportivos o Titulaciones Náuticas de Recreo (en su caso).

El programa tiene una duración de 3 años y ofrece la posibilidad de obtener los A Levels en dos años. El objetivo es unir el deporte y la educación para formar grandes profesionales y personas.

El programa educativo integral y personalizado está dirigido a deportistas de alto rendimiento que necesitan compaginar su entrenamiento con los estudios académicos. La institución ofrece horarios flexibles y ayuda a los estudiantes con el proceso de admisión a la universidad.

El título final que se obtiene es equivalente al bachillerato español y permite a los estudiantes acceder a cualquier universidad del mundo como estudiantes internacionales. En general, este programa educativo permite a los deportistas tener un desarrollo académico, técnico, deportivo y humano completo.

Formación deportiva certificada

Eduka Formación ofrece un programa completo de formación deportiva y académica, con asignaturas como Inglés Académico, Negocios y Español en el primer año, seguido por asignaturas como Inglés Académico, Negocios y Matemáticas en el segundo año, y finalmente inglés, Matemáticas y Proyecto de Calificación Extendida en el tercer año; más todas las asignaturas propias de cada disciplina deportiva.

Los estudiantes tendrán una carga horaria de 11 horas semanales durante 37 semanas en el primer año, 10 horas en el segundo año y 7 horas en el tercer año, además de las asignaturas deportivas correspondientes en cada año.

Durante el programa, los estudiantes pueden obtener diferentes certificaciones en Técnico Deportivo, incluyendo el Ciclo Inicial de Grado Medio en el primer año, el Ciclo Final de Grado Medio en el segundo año y el Ciclo de Grado Superior en el tercer año. 

El único requisito de acceso es tener la Titulación en ESO y un nivel B2 en inglés (se trabaja antes si el alumno no lo ha alcanzado) para ser admitidos en el programa.

La duración del programa lectivo se extiende de septiembre a junio durante 3 años académicos.

Con esta formación completa, los estudiantes estarán bien preparados para desempeñarse con éxito en el ámbito humano, deportivo y académico, y poder hacer compatible una vida deportiva con un alto nivel de estudios, imprescindible para cualquiera de los ámbitos profesionales que el alumno pueda desarrollar en un futuro.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *