AUZO ACTIVE RETOMA SUS ACTIVIDADES CON UNA JORNADA REPLETA DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y DEPORTIVAS, EL SÁBADO 1 DE OCTUBRE

Comparte/Partekatu

AUZO ACTIVE RETOMA SUS ACTIVIDADES CON UNA JORNADA REPLETA DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y DEPORTIVAS, EL SÁBADO 1 DE OCTUBRE

  • El Muelle Euskalduna acogerá un amplio programa de actividades deportivas gratuitas, entre otras; rugby, basket, calistenia, parkour, piragua, capoeira, esgrima, baile moderno, herri kirolak o futbol, entre otras. También habrá una master class y exhibición de patinaje-rollers y un show de BMX.
  • El horario será de 11:30 horas a 14:00 horas por la mañana, y de 17:00 horas a 19:30 horas por la tarde. Para participar no es necesario inscripción previa.
  • Esta jornada da continuidad a la segunda edición de Auzo Active, el programa de ocio deportivo gratuito y al aire libre, que impulsa el Consistorio en colaboración de diversas entidades sociales y deportivas, con el objetivo de sacar a la calle el deporte, acercándolo a los más jóvenes, al tiempo que se dinamizan las calles, plazas y parques de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao retoma las actividades de la segunda temporada de Auzo Active –el programa de ocio deportivo, saludable y al aire libre para jóvenes de entre 10 y 17 años– y lo hace con una jornada lúdica, que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de octubre, en el Muelle Euskalduna.

A partir de las 11:30 horas y hasta las 14:00 horas por la mañana y de 17:00 horas a 19:30 horas por la tarde, las y los jóvenes que se acerquen podrán disfrutar de diferentes modalidades deportivas de manera gratuita; patinaje, rugby, baloncesto, calistenia, parkour, slackline, piragua, herri kirolak, esgrima, futbol o capoeira, entre otras. Además, habrá una master class y exhibición de patinaje-rollers (con Borja Fernández, ex-patinador de Red Bull) y un show de BMX (con el rider Alvaro Fernández).

Para participar basta con acudir, no es necesario inscribirse previamente. La jornada estará conducida y amenizada por la periodista Yaiza Arrizabalaga.

El Ayuntamiento quiere invitar a las y los jóvenes y a sus familias a que participen y disfruten de la multitud de actividades previstas descubriendo nuevas maneras de hacer deporte, adquiriendo y desarrollando hábitos de vida saludable.

CALENDARIO OCTUBRE – NOVIEMBRE

Auzo Active culminará su segunda temporada con esta jornada y otras 8 que se desarrollarán del 2 de octubre al 12 de noviembre en diferentes barrios bilbainos.

  • Domingo, 2 de octubre, en la plaza del Ferial de Zorrotza
  • Sábado, 8 de octubre, en el parque Eskurtze de Irala.
  • Viernes, 14 de octubre, en Elejabarri eskola de Errekalde.
  • Viernes, 21 de octubre, en el parque de Abusu.
  • Sábado, 22 de octubre, en la Campa de Basarrate de Santutxu.
  • Sábado, 29 de octubre, en el Puente Euskalduna de Deusto,
  • Viernes, 4 de noviembre, en la Plaza del Funicular de Uribarri.
  • Sábado, 12 de noviembre, en la Plaza Lozoño de Otxarkoaga.

En la organización y desarrollo de las actividades participarán y colaborarán con el Ayuntamiento clubs deportivos como Fundación Athletic Club, Universitario Bilbao Rugby, Bidaideak Bilbao BSR, o las federaciones vizcainas de Baloncesto y Herri Kirolak, entre otros, y entidades como el Grupo Social ONCE y otras socio-educativas: Eragintza, Gure Lurra, Gazteleku, Umeak Kalean, Tendel, Gozaldi y Aldaika.

PROGRAMA AUZO ACTIVE

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha Auzo Active en abril de 2021 con un doble objetivo: por un lado, generar una cultura de ocio saludable, basada en valores como esfuerzo, colaboración, tolerancia, integración, compañerismo o juego limpio y por el otro, dinamizar el espacio público como estrategia para avanzar en la cohesión social, integración y en la acción comunitaria de los barrios.

Auzo Active es un programa innovador por su carácter universal y colaborativo, centrado en el impulso del deporte y actividad física para el fomento de hábitos saludables en la juventud, poniendo al menor en el centro y apelando a su participación, como agente transformador.

Desde su puesta en marcha se han desarrollado 96 actividades en los barrios de Deusto, Casco Viejo, Otxarkoaga, Abusu, Rekalde, Begoña, Zorroza, Uribarri e Irala. Desde su comienzo han participado 2.350 personas; el 42,34% chicas y el 57,66% chicos.

REDES SOCIALES:

#auzoactive | #EmanKirolari #aktibazaitez


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *