Euskadi Capital

Aumentar la reputación sostenible de una empresa con DoGood People

Comparte/Partekatu

En los últimos años, la reputación sostenible se ha convertido en una prioridad de las empresas, independientemente de su sector o tamaño, por lo que es vital implementar acciones capaces de generar impacto.

DoGood People es un software diseñado para impulsar la cultura sostenible dentro de una compañía, de tal manera que sea posible implicar a los trabajadores en la búsqueda de este objetivo.

Uno de los principales problemas que han detectado los creadores del programa es que las empresas ganan premios de sostenibilidad a pesar de que sus empleados no conocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Estrategias para aumentar la reputación sostenible de una empresa

Para incrementar la reputación sostenible, DoGood People recomienda una serie de estrategias, como, por ejemplo, comunicar el propósito de una empresa para favorecer el sentimiento de pertenencia. De igual manera, animar a los empleados a compartir públicamente sus logros en sostenibilidad es una forma de que se vuelvan embajadores de marca.

Por otra parte, las empresas pueden monitorizar y medir el impacto ESG de los empleados periódicamente y auditar las acciones del plan de sostenibilidad de manera transparente. En vista de que el papel de los líderes es fundamental, los especialistas recomiendan involucrarlos en el proceso para que transmitan los valores sostenibles mediante el ejemplo.

A través de la participación de los empleados en el desarrollo de una cultura sostenible, las organizaciones pueden adquirir mejores hábitos y reducir el impacto medioambiental de su actividad. En ese sentido, la combinación entre las políticas que promueve cada empresa y los esfuerzos que realiza cada individuo producen un alcance positivo en la estrategia común.

Beneficios del servicio que brinda DoGood People

Dentro de los beneficios de contratar el servicio de DoGood People, las empresas pueden reforzar su posicionamiento frente a los stakeholders, mediante el aumento de la credibilidad y la coherencia. Por su parte, la posibilidad de abrir un canal nuevo para comunicar las políticas corporativas de sostenibilidad mejora la comunicación interna.

Otro de los beneficios que ofrece la plataforma es que permite generar contenidos comunicativos para incrementar la visibilidad, además de introducir índices de reputación como Merco y Reptrack. Por su parte, DoGood People gestiona estrategias para mejorar la imagen de marca e influir positivamente en la intención de compra de los clientes.

Para descargar la guía de reputación sostenible y aprovechar sus beneficios, los usuarios pueden acceder a la página web de DoGood People y registrarse con los datos de su empresa. Al ser uno de los primeros software que impulsa la cultura sostenible de forma integral, la plataforma trabaja con varios clientes importantes a nivel mundial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *