Foto y agradecimiento Athletic Club
Comparte/Partekatu

Una final histórica que se recordará durante décadas. El año horrible de la pandemia. Sin hinchadas. En este marco, los dos equipos se preparan para vivir una noche histórica para el fútbol vasco

Más de tres décadas llevan Athletic (1984) y Real (1987) sin alzar este preciado título. Más de tres décadas que las aficiones de ambos lados de la AP-8 no sientan lo que es vencer y levantar la COPA, con todas las letras.

Noche de infarto, de regocijo para unos y de tristeza para otros. El fútbol vasco gana. Athletic y Real, Real y Athletic pugnarán por quien se erige como líder de nuestro fúlbol por un tiempo. El Athletic con la ilusión del doblete, y por que no, de un triplete. La Real, con rejuvenecer épicas y títulos pasados.

Una final de corazón contra corazón, de rugido contra grito, de fiesta, porque el fútbol vasco es casi siempre una gran fiesta cuando dos equipos de Euskal Herria se enfrentan entre sí.

La COPA será para el mejor en La Cartuja. Sevilla, una ciudad que no va a poder disfrutar del viaje de miles de hinchas vascos para colorear una ciudad ya colorida de por sí. Una ciudad que sentirá en silencio la victoria de uno de los nuestros.

Posado oficial

Los entrenadores y capitanes de Athletic Club y Real Sociedad, Marcelino, Imanol, Iker Muniain y Asier Illarramendi, han posado junto al trofeo de Copa 2019-20 a 24 horas de la gran final que les enfrentará mañana en el Estadio de La Cartuja.

El habitual acto prepartido ha dejado imágenes de cordialidad entre los representantes de los dos equipos vascos que mañana se disputarán sobre el césped el título que no pudieron dirimir el pasado año


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *