Atacan un nuevo batzoki del PNV en Barakaldo, el noveno en los últimos días

Comparte/Partekatu

PNV pide la condena de todos los partidos y advierte de que «una postura pasiva» puede acarrear la normalización de los sabotajes

Desconocidos han vuelto atacar este lunes otro batzoki, esta vez el del barrio de Cruces, en Barakaldo, y el PNV ha denunciado «la evidente multiplicación de este tipo de actuaciones enmarcadas en una dura campaña de acoso y coacción» contra su partido. Además, ha instado a todos los partidos a sumarse públicamente a esta denuncia, y ha advertido que «una postura pasiva» puede acarrear «la aceptación y la normalización de estos hechos».

En un comunicado, el BBB del PNV ha recordado que este último «injustificable e intolerable ataque» se suma a los sufridos la semana pasada en las sedes de Gernika, Repélega (Portugalete), Algorta y Getxo Zaharra (en el municipio getxotarra), Berango, Igorre y Sabindarrak, en el barrio bilbaíno de San Ignacio, y la anterior semana en la de Portugalete.

La formación jeltzale ha afirmado que, por quinto día consecutivo, se vuelve a ver «en la necesidad de denunciar y condenar una nueva agresión contra una de sus sedes» en el batzoki de Cruces. Los saboteadores han realizado pintadas con mensajes de que aluden a la huelga de sed y hambre en la que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz.

El PNV ha informado de que, «amparados por la oscuridad», desconocidos han escrito en las fachadas del establecimiento proclamas como ‘Patxi S.O.S’, ‘Amnistia’ y ‘Errudunak’ (culpables), y los jeltzales critican que se les achaque que ellos tengan «algo que ver con esta situación».

Además, ha recordado que estos sabotajes se cometen de noche, «incumpliendo todas las medidas de confinamiento decretadas en la situación actual de estado de alarma, mientras el resto de la ciudadanía las está cumpliendo».

«VIVIR EN PAZ DESDE EL RESPETO MUTUO»

«Lo único que evidencian estos ataques es el largo camino democrático que a estas personas, amparadas cobardemente en el anonimato, les queda por recorrer junto a un pueblo que hace tiempo reivindicó el poder vivir en paz desde el respeto mutuo», ha manifestado.

Por ello, el PNV cree que «ya no es momento de retrotraernos a hechos más propios de otras épocas». «Ahora más que nunca, este camino está obsoleto y este tipo de manifestaciones no hacen más que entorpecer el camino hacia la convivencia en la que cree esta sociedad», ha indicado.

Ante «la evidente multiplicación de este tipo de actuaciones enmarcadas en una dura campaña de acoso y coacción», el BBB exige, «una vez más, el cese inmediato de estas actuaciones inaceptables e insta a todos los partidos políticos de Vizcaya y Euskadi a que se sumen públicamente a esta denuncia».

Por último, se ratifica en «su firme decisión de seguir reprobando este tipo de manifestaciones, vengan de quien vengan, ya que una postura pasiva ante las mismas podría acarrear la aceptación y la normalización de los hechos».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *