Euskadi Capital

Asesoría personalizada para emprendedores del mundo farmacéutico con Urbagesa Farmacias

Comparte/Partekatu

Teniendo en cuenta que en el sector de la farmacéutica los precios de los productos están más regulados que en otros, una buena administración del stock adquiere un lugar protagónico en el éxito del negocio. Una buena gestión del stock, el espacio que ocupa y las compras que se realizan es determinante para la rentabilidad de una farmacia.

Por ello, Urbagesa Farmacias trae una serie de recomendaciones para que aquellas personas que se dedican a la venta de medicamentos sepan cómo reducir el stock en la farmacia y, de esta manera, puedan optimizar ganancias y mejorar su servicio.

Conocer la demanda y los productos del inventario

Expertos en el sector de las farmacias sostienen que una parte importante de la inversión en un producto para la venta es su almacenamiento. En ese orden de días, un buen farmacéutico debe estar muy atento al funcionamiento de la demanda de medicamentos en el área de influencia de su negocio para priorizar el espacio, de manera que se destine más a aquellos productos que más requieren sus actuales y potenciales clientes. De esta manera, la inversión en almacenamiento tendrá más retorno producto de las ventas y, a su vez, se prestará un servicio más acorde a las necesidades de los clientes. Por otro lado, tener estimaciones sobre qué tanto se puede requerir un producto en un intervalo del tiempo le permite a los dueños y administradores de farmacias programar de manera estratégica las compras y recepciones de los medicamentos.

Por otro lado, un buen seguimiento al inventario y conocimiento actualizado sobre las necesidades médicas que cubre cada producto le permitirá al farmacéutico tomar decisiones orientadas a no tener almacenadas cantidades excesivas de una referencia ni tener en su stock varios medicamentos que cumplan la misma función, porque ello llevaría a duplicar indicaciones terapéuticas.

Después de tomar tales decisiones y reducir el stock en la farmacia, el dueño o administrador de esta contará con mayor versatilidad para adaptarse a cambios inesperados en el mercado, que pueden resultar de lanzamiento o discontinuación de productos, o publicidades que logren repercusión en la demanda.

Asesoría personalizada para emprendedores del mundo farmacéutico

Urbagesa Farmacias es una empresa con alto nivel de especialización en la asesoría, intermediación y tramitación en los procesos de transmisión de oficinas de farmacia. Sin embargo, su trabajo también incluye el acompañamiento a los clientes una vez estos han adquirido su farmacia, cubriendo temas como la orientación en financiación, para lo cual la empresa trabaja de la mano en empresas bancarias. En esa línea, la atención personalizada que brinda Urbagesa Farmacias le permite acompañar a sus clientes en la toma de decisiones sobre endeudamiento, teniendo en cuenta sus circunstancias económicas específicas y, entre otros factores, el stock que requiere para su farmacia.

Por consiguiente, Urbagesa Farmacias pone a disposición de actuales y futuros farmacéuticos a su equipo altamente especializado como garantía de avanzar sobre las mejores decisiones a tomar para la calidad del negocio.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *