Euskadi Capital

Asesorarse sobre la nueva regulación de la pensión de jubilación en Barcelona con el bufete Catalá Reinon

Comparte/Partekatu

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha logrado un acuerdo con el tribunal pleno de la Unión Europea para introducir una nueva reforma a las pensiones, la cual, entre otras cosas, busca mejorar las condiciones de los jubilados que tramiten sus mesadas en las próximas dos décadas.

Uno de los cambios más significativos que propone la nueva regulación de la pensión de jubilación, tiene que ver con el cálculo en los años de cotización con el que se espera que las personas reciban mejores condiciones en el momento de retirarse de su trabajo. Según explica el bufet de abogados en Barcelona y expertos en derecho laboral Català Reinón Abogados, que también disponen de abogados en Madrid, es necesario que las personas se asesoren de profesionales para realizar este cálculo, de tal manera que no tengan inconvenientes al momento de iniciar el trámite.

Ventajas de la nueva normativa

Con la nueva regulación, el cálculo de la pensión va a enfocarse bajo dos opciones de cotización. La primera, teniendo en cuenta los últimos 25 años de cotización (tal como funciona en la actualidad) y la segunda tomando en cuenta los últimos 29 años laborados, menos dos de los peores años de cotización. Esto quiere decir que, en este último caso, el trabajador utiliza 27 años para calcular su pensión. La administración será la encargada de elegir la fórmula más ventajosa para el futuro jubilado, lo cual le permite acceder a la mesada que más se acerque a sus gastos y a su estilo de vida.

El incremento en las cuantías mínimas de pensión también es otra de las novedades que introduce la nueva regulación de la pensión de jubilación. La reforma espera que, para 2027, la suma de las mesadas alcance hasta un 60 % de la renta media de los hogares y que la mínima asistencial logre un 75 % del umbral de la pobreza calculado para un hogar unipersonal. La nueva regulación también busca ampliar la cobertura de periodos no cotizados o lagunas y genera una normativa especial para trabajadores irregulares y para mujeres, con el objetivo de cerrar la brecha de género en el final de la vida laboral.

Asesoría de abogados en Barcelona y Madrid

Teniendo en cuenta que la fórmula de cotización es determinada en oficio por la administración, se hace necesario que las personas se asesoren de un profesional especializado en derecho laboral y pensiones, de tal manera que puedan recibir una mesada acorde a sus necesidades y expectativas. Por tal motivo, Catalá Reinon ofrece un completo servicio de abogados en Barcelona y abogados en Madrid, con el objetivo de acompañar a los próximos jubilados en el trámite de su pensión. Con este servicio, Catalá Reinon espera que las personas puedan culminar su periodo laboral con todas las garantías que merecen y recibir una pensión que realmente refleje el esfuerzo que dedicaron durante toda su vida laboral.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *