Euskadi Capital

Asesoramiento gratuito para instalar un kit de autoconsumo solar con Enerbal

Comparte/Partekatu

En tiempos donde la comunidad europea ha debido reconsiderar el origen de sus fuentes de energía, obtener la independencia energética se ha vuelto un camino saludable que cada vez más usuarios deciden adoptar.

La consultora Enerbal ofrece asesoramiento gratuito para aquellos que desean instalar un kit de autoconsumo solar, que permite contribuir a la producción de energías limpias y establecer a la vez un ahorro económico a largo plazo.

El paso a la energía sostenible, más sencillo que nunca

Los paneles solares existen desde hace varios años. Su elevado coste, la instalación, los impuestos, son algunos de los motivos que han impedido, hasta el momento, su uso masivo. Enerbal se propone hacerlo fácil y para lograrlo ofrece un servicio en etapas. La primera de ellas es el asesoramiento: el estudio de las condiciones técnicas les permite elaborar un proyecto a medida de cada usuario. Los planes de financiación, que en algunos casos incluyen una subvención, son el paso siguiente que asegura la concreción del proyecto. Los paneles solares no son económicos, aunque con el tiempo se vuelven rentables si se usan adecuadamente.

Además de facilitar los trámites pertinentes, Enerbal ayuda a sus clientes a conectar el sistema a la red eléctrica. Esto permite una considerable ventaja: la electricidad que no se consume se vende.

El paso final es la instalación, la cual comprende tanto la toma de medidas como el transporte de materiales y la adecuada disposición de los paneles. Finalmente, el kit solar se puede administrar desde una app.

Enerbal ofrece un asesoramiento energético gratuito

Enerbal se posiciona como intermediario entre los usuarios y más de 25 compañías energéticas de luz y de gas. En calidad de consultora, facilita la elección de la mejor opción para cada situación mediante un estudio comparativo. La gestión permite ahorrar a los usuarios hasta un 18 % en el servicio de luz, a la vez que brinda asesoramiento gratuito para presupuestar la instalación de diferentes dispositivos.

Uno de ellos es el contador telemedida. El mismo permite observar el consumo a cada momento, para analizar y controlar la tarifa que vendrá en la próxima factura. Otro dispositivo son las baterías de condensadores, que permiten brindar la energía reactiva que precisan algunos equipos sin sufrir penalidades económicas en el uso de la red.

El consumo consciente es una premisa que se repite cada vez con mayor frecuencia. Para facilitar su concreción, es necesario contar con soluciones factibles, al alcance del usuario promedio. Enerbal se encarga de acercar esas soluciones a los usuarios.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *