Arrestados tres jóvenes en Bilbao por cruzar contenedores y lanzar botellas contra la Ertzaintza y Policía local

Foto de archivo
Comparte/Partekatu

Tres jóvenes de 17, 18 y 21 años de edad han asido detenidos durante la madrugada de este domingo en Bilbao, acusados de un delito de desórdenes públicos, por su presunta participación en unos incidentes en los que se han cruzado contenedores en la vía pública y ha habido lanzamiento de botellas contra los recursos policiales. Un cuarto joven ha sido detenido por atentado a agente de la autoridad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las cinco de la madrugada, grupos de personas han comenzado a cruzar y volcar contenedores en diversas calles de Bilbao, principalmente en el entorno de María Díaz de Haro, Alameda Urquijo, Licenciado Poza y General Concha.

Al intervenir las dotaciones policiales, dispuestas en un operativo preventivo contra el consumo de alcohol en la vía pública, el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia y el mantenimiento del orden público, se han registrado también lanzamiento de botellas y objetos contra las patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local. A consecuencia de estos incidentes, tres jóvenes han sido arrestados por su supuesta participación en los disturbios.

Anteriormente, varias personas se han acercado a una furgoneta de la Ertzaintza, que se encontraba en la calle Doctor Areilza, lanzando diversas botellas de cristal contra el vehículo policial. Un individuo ha tratado de golpear al agente que se encontraba en la posición de conducción, pudiendo éste evitar la agresión.

El autor ha salido huyendo a la carrera, pero ha sido interceptado en las inmediaciones tras una persecución. El implicado, de 20 años de edad, que ha ofrecido resistencia de manera violenta por medio de patadas y puñetazos, ha sido detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *