Bilbao

ARRANCA FANT 2024 CON LA CELEBRACIÓN DE LA GALA DE APERTURA EN EL TEATRO CAMPOS ELÍSEOS

Comparte/Partekatu

ARRANCA FANT 2024 CON LA CELEBRACIÓN DE LA GALA DE APERTURA EN EL TEATRO CAMPOS ELÍSEOS

  • La 30ª edición de FANT se prolongará hasta el 11 de mayo y tendrá como sedes el Teatro Campos Elíseos, Azkuna Zentroa – Cines Golem Alhóndiga y la Sala BBK.
  • En la gala se han entregado los premios FANT de Honor y, posteriormente, se ha proyectado el largometraje “La mujer dormida”. A continuación, se han podido ver los trece cortos vascos que compiten en la Sección Oficial “FANT LABURREAN, EUSKAL FILMAK”.

El Festival de Cine Fantástico – FANT, ha dado el pistoletazo de salida a su edición 30 con una gala de apertura que ha tenido lugar en el Teatro Campos Elíseos.

Al evento han asistido, entre otros y otras representantes de las instituciones y el mundo de la cultura, el Alcalde Juan Mari Aburto, el Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria: el director de FANT, Justo Ezenarro; el programador de FANT, Eugenio Puerto; Javier Botet e Iván Miñambres, Premios FANT DE HONOR; y Laura Álvea y Almudena Amor, directora y protagonista principal respectivamente de la película que se ha proyectado para abrir el festival, “La mujer dormida”.

En la gala se ha hecho entrega de los Premios FANT de HONOR de esta edición a Javier Botet, actor habitual de producciones de cine fantástico y conocido por su papel de “la niña Medeiros” en la película REC, y a Iván Miñambres, portugalujo fundador de la productora especializada en animación UniKo, que ha obtenido importantes galardones, incluyendo seis Premios Goya.

Tras la gala, el público ha podido disfrutar de la película “La mujer dormida”, dirigida por Laura Álvea y, a continuación, de los trece cortos vascos que compiten en la Sección Oficial “FANT LABURREAN EUSKAL FILMAK”.

► El press kit está disponible en este enlace

REDES SOCIALES:

#FANT30

fantbilbao.eus

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *