Aprueban el proyecto de ejecución del ascensor entre Escolta Real y Paseo de Hériz

Comparte/Partekatu

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución para la construcción de un ascensor que salve el desnivel existente entre la calle Escolta Real 26-28 y el Paseo de Hériz 21. El alcalde, Eneko Goia, ha señalado que “se trata del primero de los cuatro ascensores que se quieren construir en la zona, para comunicar la parte baja del barrio del Antiguo, con la zona del Seminario“.

Este primer tramo tendrá una pasarela en el inicio de las actuales escaleras de Escolta Real (a la altura de los números 26-28), desde la que se accederá al elevador que salvará los 19 metros de desnivel existente entre las dos calles. En la parte superior, otra pasarela terminará de realizar la conexión entre el ascensor y el Paseo de Hériz 21.

Se estima que los trabajos para construir este primer ascensor tengan una duración de cinco meses, con un presupuesto de 935.123 euros. Una vez aprobado este proyecto el Ayuntamiento está ultimando los pliegos para sacar la obra a concurso.

El siguiente tramo en realizarse será el cuarto, que unirá Paseo de Hériz 75 con las inmediaciones del Seminario. De este modo, se actuará primero en los tramos con mayor desnivel y que concentran mayor tránsito de personas, para después rematar la actuación con los tramos dos – entre Paseo de Hériz 28 y Jose Maria Arizmendarrieta – y tres – entre Jose Maria Arizmendarrieta y Paseo de Hériz 44 -.

Parcela en Eskusaitzeta

La Junta de Gobierno ha aprobado la venta a la empresa Distribuirdora Farmacéutica de Gipuzkoa S.A. de una parcela de 16.900 metros cuadrados en el polígono de Eskusaitzeta, con una edificabilidad máxima sobre rasante de 13.000 metros cuadrados y superficie edifidable máxima de 10.800 metros cuadrados. El precio de la venta de la parcela es de 3.843.000 de euros. El alcalde, Eneko Goia, ha puesto en valor que dicha venta aporta unos importantes ingresos a las arcas municipales, al tiempo que Unión Farmacéutica implantará así su almacén de distribución de medicinas en el citado polígono donostiarra, “con lo que mantiene raigambre en el municipio, lo que desde el punto de vista de la creación de riqueza y la actividad económica, es una buena noticia”.

Instalaciones fotovoltáicas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de los trabajos necesarios para ejecutar el proyecto para la instalación, legalización y puesta en marcha de 4 instalaciones solares fotovoltáicas para autoconsumo en el Albergue Ondarreta (La Sirena), Albergue Ulía, Parque Móvil Municipal y los viveros Lauhaizeta de 72 kW en total.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de mejora de eficiencia energética e implementación de energías renovables en los edificios del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y tendrá un presupuesto de 101.646 €.

Con este proyecto se espera que, en 25 años, las instalaciones retornen un ahorro de 401.600 € considerando un aumento anual del precio de la electricidad del 7%.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *