Comparte/Partekatu

El proyecto tiene un presupuesto de 378.249 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución para rehabilitar el patio de Altza Herri Ikastetxea .

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que “el objetivo de esta actuación es rehabilitar los patios del colegio, que se encuentran en mal estado, así como regularizar los niveles para garantizar la accesibilidad entre las diferentes zonas del patio, mejorando su uso”.

El proyecto, redactado por el arquitecto Jorge López Tubía tiene un presupuesto de 378.249 euros y contempla diversas actuaciones en las zonas de la haurreskola, el patio de entrada, la propia escuela, el gimnasio y su porque, y el patio de recreo.

De este modo, entre otras actuaciones, la haurreskola verá renovados los juegos infantiles, que a igual que la zona de juegos del patio de entrada estrenarán pavimento de caucho. La eskola estrenará nueva escalera de hormigón armado para acceder a los patios. El gimnasio verá eliminada la barrera arquitectónica existente en el acceso a los aseos.

El patio del centro será el que más actuaciones de rehabilitación tenga. Se demolerán las soleras actuales para realizar una nueva de hormigón armado. Para regularizar los niveles del patio se procederá a trabajar en las zonas entre el Gimansio y la Eskola, y el fondo oeste de la primera cancha. Asimismo, los graderíos y escaleras de hormigón que comunican los patios serán demolidos y sustituidos por unos nuevos. La segunda cancha del patio también verá renovado su pavimento.

Herrera Ikastetxea

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de sustitución de carpintería exterior y pintado de fachadas de Herrera Ikastetxea.

En este caso, se cambiarán la mayoría de las ventanas existentes, para reducir pérdidas caloríficas y mejorar el confort térmico del edificio.

El proyecto, redactado por Estudio Arkiber, tiene un presupuesto de 210.055 euros.

Cesión de embarcación neumática

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión gratuita de la propiedad de una embarcación neumática propiedad del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, a la Asociación de Salvamento Marítimo Humanitario SMH.

Esta asociación sin ánimo de lucro utilizará la embarcación para realizar acciones de rescate y asistencia médica en situaciones de emergencia o crisis humanitaria.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *