Aprobada una nueva Oferta de Empleo Público de 54 plazas

Comparte/Partekatu

La categoría que cuenta con más plazas es auxiliar de enfermería, seguida de monitor/a de discapacidad, trabajo social, oficial de mantenimiento, terapeuta ocupacional, psicología y medicina rehabilitadora

Las categorías coincidentes de las OPE 2018 y 2019 -un total de 92 plazas de monitor/a de discapacidad, trabajo social y psicología- se agruparán en única convocatoria, cuyas pruebas se realizarán el año que viene

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) pondrá en marcha la Oferta Pública de Empleo 2019 con 54 plazas distribuidas en siete categorías, de las cuales 28 corresponden a auxiliar de enfermería, 8 a monitor/a de personas con discapacidad, 6 a trabajo social, 5 a oficial de mantenimiento, 3 a terapeuta ocupacional, 2 a psicología y otras 2 a medicina rehabilitadora. En su mayoría son categorías profesionales que se dedicarán a la atención directa de las personas usuarias de los diversos servicios sociales forales.

Se trata de la cuarta oferta de empleo en el IFBS que la Diputación Foral de Álava aprueba en los últimos cuatro años, lo que eleva las sucesivas convocatorias de este organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales a las 398 plazas.

Del total de 54 plazas de la OPE 2019, 50 serán por acceso libre y las restantes 4, por el sistema de promoción interna. Tendrán perfil lingüístico perceptivo de euskera 19 plazas. Tal y como marca la ley, la reserva para personas con discapacidad se eleva al 7%, lo que se traduce en 4 plazas, de las cuales una estará destinada a personas con discapacidad intelectual.

“Con esta nueva convocatoria respondemos a las necesidades urgentes de incorporación de nuevos empleadas y empleados públicos al IFBS, mejoramos sus Prentsa Oharra Nota de Prensa ARABAKO FORU ALDUNDIA / DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA – Probintzia plaza z/g 01001 Vitoria-Gasteiz Tel: 945 18 19 02 Fax: 945 18 17 62 Raquel Ugarriza www.araba.eus – rugarriza@araba.eus 2 condiciones de trabajo, facilitamos la estabilización del empleo y reducimos la tasa de interinidad”, ha explicado el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola.

En este sentido, ha adelantado que el desarrollo de las ofertas de empleo en el IFBS va a permitir pasar de un porcentaje de interinidad de casi el 40%, al comienzo de la anterior legislatura, a un 30% en el primer trimestre del año 2020 y en torno al 25% en la primavera de 2021. Además, el desarrollo de las convocatorias posibilitará la renovación de las bolsas de trabajo del IFBS.

La Oferta de Empleo 2019 irá en la línea de las anteriores, con la aprobación 100% de las plazas que pueden convocarse según establecen los Presupuestos Generales del Estado. Esta propuesta de Oferta de Empleo, que se prevé que el Consejo de Gobierno Foral apruebe antes de final de año, cuenta con el acuerdo de CCOO, Satse-Sindicato de Enfermería y SAE-Sindicato de Técnicos de Enfermería, que representan la mayoría en la Junta de Personal del IFBS.

Acumulación de las OPE 2018 y 2019

Con el objetivo de aprovechar los recursos de una forma “racional y eficiente”, según ha anunciado el diputado foral Emilio Sola, se va a aprovechar que hay categorías coincidentes con la OPE 2018 todavía no desarrollada, para agrupar la ejecución de las pruebas selectivas y realizar el año que viene una única convocatoria.

Así, a las 76 plazas de psicología, trabajo social y monitor de discapacidad de la OPE 2018 se le sumarán las 16 de estas mismas categorías aprobadas en esta OPE 2019. Serán, por tanto, 92 plazas las que entrarán en el proceso selectivo que comenzará a desarrollarse entre junio y octubre del año que viene.

La publicación de las bases generales y específicas de estas pruebas tendrá lugar en el primer trimestre del año que viene, mientras que se prevé aprobar las bases del resto de categorías de la OPE 2019 en el primer semestre de 2021.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.