Euskadi Capital

Aprender informática desde 0, el canal de YouTube de Germán Ferreira Lopes

Comparte/Partekatu

La educación informática es considerada una de las más importantes alrededor del mundo, debido al avance digital y tecnológico que se ha presentado en las últimas décadas. Actualmente, las carreras relacionadas con la informática y el desarrollo de software se encuentran entre las mejores pagadas a nivel internacional.

De la misma forma, las compañías más poderosas del mundo como Amazon, Microsoft, Facebook y Google están centradas en el sector digital y controlan gran parte de la economía actual.

Para entrar en este mundo, en el canal de YouTube de Germán Ferreira Lopes se pueden encontrar cursos completos para aprender informática y programación desde cero.

Cursos de programación gratuitos y educación informática en línea

YouTube se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para el aprendizaje y adquisición de nuevos conocimientos relacionados con cualquier área de estudio y negocio. Germán Ferreira Lopes, ingeniero informático especializado en Big Data & Analytics, usa esta plataforma para impartir clases de educación informática. Estas clases están orientadas al aprendizaje desde cero de áreas de estudio importantes, como el lenguaje algorítmico (pseudocódigo) y la manipulación del hardware, como por ejemplo la desfragmentación del disco duro.

Con relación al pseudocódigo, este experto en tecnología digital imparte conocimientos indispensables para el control correcto y óptimo de cualquier lenguaje de programación (variables, tipos de datos, clases, etc.). A su vez, Germán Ferreira Lopes ofrece un curso básico de HTML 5 desde cero para quienes buscan aprender a crear una página web desde cero.

Asimismo, es importante mencionar que el objetivo de este instructor, emprendedor e ingeniero informático es continuar desarrollando formaciones de educación informática prácticas, modernas y efectivas.

Las ventajas de estudiar informática con Germán Ferreira Lopes

Germán Ferreira Lopes a sus 20 años fue el creador de un centro de comunicación que permitía a los inmigrantes brasileños comunicarse de forma rápida y sencilla con sus seres queridos. Durante esta experiencia, el emprendedor acabó por enamorarse de la informática y desde ese momento decidió utilizar sus conocimientos adquiridos de redes y sistemas para trabajar en el área a través TPLink.

Tras su experiencia con TPLink y la creación de la empresa Emailvision, optó por estudiar ingeniería informática, hacer un máster en Big Data y Analítica y trabajar durante más de 10 años con ACTITO.

Hoy en día, todo ese conocimiento obtenido durante sus años de estudio, experiencia de trabajo, liderazgo y creación de negocios lo ha impartido paso a paso en sus cursos en línea. Gracias a esto, su canal de YouTube ha crecido de forma exponencial y a día de hoy cuenta con vídeos educativos y útiles para iniciarse en la educación informática.

Además, su amor por esta área le impulsa a obtener conocimientos cada vez más innovadores con el fin de seguir desarrollándose en el ámbito y enseñar con eficacia a sus estudiantes.

Germán Ferreira Lopes ayuda a sus estudiantes a comprender las bases de la informática e ir subiendo de nivel paso a paso mediante la ejecución de clases prácticas y fáciles de entender.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *