Euskadi Capital

Antonia Magdaleno, acerca del concurso y preconcurso de las pequeñas empresas

Comparte/Partekatu

La insolvencia es una situación que puede afectar a empresas de todos los sectores y tamaños, por lo que es importante contar con la asesoría de profesionales versados en derecho de la empresa y de la insolvencia para lograr encontrar las soluciones al concurso y preconcurso que mejor se adapten a los requerimientos de cada negocio. Tal es el caso de Antonia Magdaleno, un despacho de abogados y economistas especializado en temas de derecho mercantil y societario, que cuenta con una vasta experiencia en insolvencias.

Un despacho boutique experto en derecho empresarial

Antonia Magdaleno es un despacho integrado por abogados y economistas, especializados en el derecho de empresa, incluyendo el derecho mercantil y societario, el arbitraje nacional e internacional, la representación en procesos judiciales, el derecho de la insolvencia asistiendo tanto en concursos como en reestructuraciones, ley de segunda oportunidad, y derecho penal económico incluyendo compliance penal.

Este despacho se encuentra liderado por Antonia Magdaleno Carmona y Antonio Perez Gelde, que priorizaron la fundación una firma boutique que les permitiera llevar a cabo una organización dinámica, con una capacidad de respuesta rápida y eficaz para todos sus clientes. Esto también favorece a la cercanía entre el bufete y sus clientes, ya que les permite brindar un trato personalizado ante cada cuestión que requiera de su asistencia.

El concurso de las pequeñas empresas 

La insolvencia de las empresas es un hecho que, en caso de suceder, requiere de especial atención y asesoría en cada una de las etapas que marcan este proceso, en el concurso y preconcurso. Por ello, es fundamental que, ante un concurso de acreedores, los encargados de diseñar las estrategias legales para afrontar el hecho se encuentren versados en la temática. Este es el caso del despacho Antonia Magdaleno, que cuenta con las herramientas para minimizar el impacto de la insolvencia en la empresa, salvaguardar su patrimonio e incluso salvar la continuidad de la empresa cuando sea posible.

Como despacho boutique, se encuentran especializados en el trato con empresas de empresas pequeñas, estando sus profesionales cualificados para realizar asesoramientos preconcursales a los fines de evitar el acaecimiento de la insolvencia en primer lugar. Asimismo, los profesionales de Antonia Magdaleno están cualificados para realizar acuerdos de refinanciación que permitan a las empresas acceder a una futura reintegración y salir así de una situación crítica. Este tipo de acuerdos cobra una mayor relevancia en las pequeñas empresas, ya que al poseer estructuras más pequeñas que otras empresas pueden reestructurarse y reorganizar sus gastos de manera más fácil.

Debido a su marcada trayectoria en el derecho mercantil, Antonia Magdaleno se erige como una excelente opción a la hora de buscar asesoría en el proceso de concurso y preconcurso que puede afectar a todo tipo de empresas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *