Amplían la iniciativa «San Sebastián sin desperdicio»

Comparte/Partekatu

La iniciativa “San Sebastián sin desperdicio”, que comenzó en 2018 con el objetivo de dar visibilidad a los establecimientos comprometidos con la lucha contra el desperdicio de alimento, se extenderá a fruterías y pequeños supermercados de la capital guipuzcoana.

La iniciativa “San Sebastián sin desperdicio” arrancó en 2018 con el objetivo de reconocer y hacer visibles a los establecimientos que se comprometen con la lucha contra el desperdicio de alimentos. En 2018, la iniciativa se centró en restaurantes y actualmente son ya más de 20 los restaurantes de la ciudad reconocidos por implantar medidas para reducir el desperdicio de alimentos. Ya se pueden consultar los criterios para lograr el distintivo, descargar la guía para restaurantes, y consultar qué restaurantes disponen ya del distintivo.

Este año la iniciativa se está extendiendo a fruterías y pequeños supermercados de la ciudad, con el fin de definir los criterios para otorgar el distintivo a aquellos establecimientos que quieran reducir el desperdicio de alimentos o que ya lo estén haciendo y quieran ser reconocidos.

A finales de año, al igual que en el caso de los restaurantes, la página web de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, publicará una Guía para fruterías y pequeños supermercados, así como toda la información sobre cómo obtener el distintivo.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *