Euskadi Capital

Amazdog, entrevista para conocer la app para adopción de perros y gatos

Comparte/Partekatu

Actualmente, la adopción de mascotas en España está creciendo año tras año. En este contexto, destaca la presencia de la aplicación Amazdog, una de las líderes dentro del mundo animal en España.

Esta app permite acceder a múltiples servicios y, continuación, se detallan en esta entrevista a Amazdog algunos de ellos.

¿De dónde surgió la idea de crear una app para adoptar perros y gatos?

Amazdog nace de la cabeza de Pablo López, posiblemente uno de los mejores psicólogos caninos de España, quien encabezó la lucha contra las peleas de perros en nuestro país dirigiendo la parte canina de la operación Chase contra las peleas de perros. Su idea siempre fue fomentar la adopción y concienciar contra el maltrato animal a nuestra sociedad.

¿Cuál es la misión de Amazdog?

La idea fue hacer una aplicación del mundo animal enfocada a juntar a todas las asociaciones de España y convertirnos en una comunidad fuerte para fomentar la adopción y ayudar a las asociaciones.

¿Cómo funciona el proceso de adopción a través de la app?

A través de la app, el proceso de adopción es muy sencillo, ya que cada animal tiene un botón de chat para hablar con la asociación responsable del mismo y preguntar cualquier cosa sobre él. Cada asociación tiene su protocolo de adopción, el cual respetamos y solo actuamos como intermediarios.

¿Qué servicios destinados a perros y gatos pueden encontrarse en la app?

Además del proceso de adopción la, la app tiene secciones de veterinarios, playas, animales perdidos o la nueva cartera digital para llevar la documentación y pruebas de las mascotas, aportando al adoptante o dueño del animal una herramienta continua de ayuda.

En lo que va de año, ¿cuántas adopciones se han concretado a través de la app?

Amazdog lleva más de 5.000 adopciones con una media de 200 al mes.

¿Cuáles han sido los pilares fundamentales para el crecimiento de Amazdog como aplicación para adoptar?

Su crecimiento se debe a 2 motivos fundamentales. El primero es nuestro patrocinador Tiendanimal, el cual nos provee de todo el pienso que donamos a las asociaciones que apostaron por nosotros desde el primer momento y que lo siguen haciendo con fidelidad. Y el segundo son las asociaciones, las cuales ven que Amazdog se ha convertido en su mayor ayuda para conseguir donaciones, fomentar la adopción y pertenecer a una comunidad con un mismo objetivo que es el bienestar animal.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *