Alrededor de 2.500 atletas «Desde Santurce a Bilbao»

Comparte/Partekatu

  • La prueba, de 14 kilómetros, dará comienzo a las 11:00 horas en el Polideportivo Mikel Trueba situado en la localidad santurtziarra y finalizará en la Plaza Pio Baroja, en el Paseo Uribitarte, frente al Ayuntamiento bilbaino.
  • Esta carrera está incluida dentro del Calendario de Pruebas Internacionales y está abierta a la participación tanto de atletas populares como de élite local e internacional.
  • La inscripción estará abierta hasta el día antes de la propia prueba en el Polideportivo Mikel Trueba.

Alrededor de 2.500 atletas se darán cita el próximo domingo, 27 de noviembre en la “XXXIV Carrera Internacional desde Santurce a Bilbao”.

La Concejala de Juventud y Deportes, Itxaso Erroteta, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santurtzi, Danel Bringas, junto a Oscar Álvarez, Director del Club de Atletismo Santurtzi, organizador de la carrera, han presentado esta mañana en sala de prensa del Consistorio bilbaino esta prueba que como en las 33 ediciones anteriores quiere recordar el tradicional camino de las sardineras que partían desde el puerto de Santurtzi.

Erroteta ha destacado “el carácter popular de la prueba, su capacidad para congregar a runners aficionados y también su atractivo para atletas profesionales locales, pero también internacionales llegados desde diferentes países”, algo que según ha señalado la Concejala bilbaina “convierte a esta carrera en una cita abierta a todos y todas, a deportistas de diferentes condiciones que se darán cita en un recorrido muy especial para las y los bilbainos, santurtziarras y bizkainos en general”. Finalmente, Itxaso Erroteta ha recordado la importancia de visibilizar los buenos hábitos de vida saludable y otros valores asociados al deporte como son el esfuerzo, el compromiso o el compañerismo”.

Por su parte, el Concejal Danel Bringas ha recalcado “el espíritu de deportividad y popular que siempre ha caracterizado a esta carrera y que aún después de las ediciones sigue vigente”. Asimismo, ha remarcado “el ímpetu tanto del club Atletismo Santurtzi como de las instituciones en seguir colaborando y organizando pruebas de este tipo que están marcadas en rojo por muchos deportistas y aficionados por su especial recorrido”.

CARACTERISTICAS DE LA PRUEBA

La prueba dará comienzo a las 11:00 horas en el Polideportivo Mikel Trueba situado en la localidad santurtziarra y finalizará en la Plaza Pio Baroja, en el Paseo Uribitarte, frente al Ayuntamiento bilbaino. Durante los 14 kilómetros de recorrido las y los atletas atravesarán algunos de los municipios de la margen izquierda como Portugalete, Sestao o Barakaldo.

Esta carrera está incluida dentro del Calendario de Pruebas Internacionales y está abierta a la participación tanto de atletas populares como de élite local e internacional.

La inscripción estará abierta hasta el día antes de la propia prueba en el Polideportivo Mikel Trueba y la recogida de dorsales para las inscripciones que se hayan hecho de manera online será en el Polideportivo Mikel Trueba los días 24, 25 y 26, de 18:00 horas a 21:00 horas, y el mismo día 27 de noviembre, una hora antes de la prueba.

Cada dorsal lleva un chip incorporado para que mediante controlar los tiempos empleados por cada atleta en la carrera, de tal forma que las marcas sean las reales y se facilite la organización inmediata de las clasificaciones.

Finalmente, y dado que la salida y la llegada no se encuentran situadas en el mismo lugar, la organización facilitará, previa presentación de dorsal, billetes gratuitos en las estaciones de Abando, San Mamñes, de RENFE cercanías en Bilbao, a las y los participantes en la carrera.

REDES SOCIALES:

#EmanKirolari #aktibazaitez


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *