Euskadi Capital

Alquiler de pisos de la mano de Vaquero & Workgroups Viviendas

Comparte/Partekatu

Según el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España más del 15 % de la población alquila una vivienda. En total, este mercado abarca alrededor de dos millones de propiedades. Si bien a primera vista puede parecer una operación fácil de concretar, es conveniente tener en cuenta algunos aspectos antes de firmar un contrato.

En primer lugar, los especialistas en alquiler de pisos de la plataforma Vaquero & Workgroups Viviendas recomiendan revisar los precios que se piden en cada zona. En este sentido, un precio muy alto o demasiado bajo puede ser un indicador de alguna anormalidad. En este mismo sentido, siempre es importante averiguar quién es el dueño del inmueble que está en alquiler. Para ello, es posible consultar el Registro de Propiedad a través de internet.

Antes de formalizar el contrato y pagar hay que visitar el piso

Cuando se busca concretar un alquiler de pisos es aconsejable formalizar el trato cara a cara, ya sea con el propietario, un administrador de fincas o una inmobiliaria. Otra alternativa es recurrir a los servicios de una plataforma inmobiliaria como Vaquero & Workgroups Viviendas. Los profesionales de esta empresa también se encargan de agilizar los trámites necesarios para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

En la misma línea de lo comentado anteriormente, nunca hay que entregar dinero en adelanto antes de efectuar una visita al piso que se desea alquilar. A propósito de esto, al ver y recorrer una propiedad es posible observar en qué estado se encuentra. También es clave asegurar que los suministros estén dados de alta.

Si todo está en orden es posible avanzar con la firma del contrato, que siempre tiene que ser por escrito. Todas las condiciones del alquiler deben quedar reflejadas en un documento. Una buena opción es usar un contrato modelo y agregar lo que sea necesario en cada caso.

¿Cómo sostener una buena relación entre propietario e inquilino?

En primer lugar, es necesario cumplir con todo lo que indica la ley. Por ejemplo, es importante asegurarse que el arrendador deposite la fianza que aporta el inquilino en el organismo de la comunidad autónoma correspondiente. Esta suma no debe superar el monto de un mes de alquiler.

Además, para sostener una buena relación entre ambas partes siempre es importante tener un teléfono de contacto al que recurrir si se produce un incidente. En particular, el inquilino debe avisar si hay algún desperfecto o problema, ya que en muchos casos los propietarios están obligados a responder.

A través de la plataforma inmobiliaria Vaquero & Workgroups Viviendas es posible encontrar propiedades que se encuentran en el mercado de alquileres. Además, los profesionales de esta empresa ofrecen apoyo para llevar adelante los trámites necesarios para el alquiler de pisos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *