Comparte/Partekatu

La Ertzaintza y la policial local solicita la colaboración de la ciudadanía para difundir y alertar de una posible estafa que tiene como objetivo a personas de edad avanzada aprovechándose de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En los últimos días, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Portugalete han tenido conocimiento de varios casos en las cuales, falsos trabajadores públicos han contactado telefónicamente con personas mayores para solicitarles información personal y ofrecerse para acercarse a sus domicilios con la idea de darles una charla sobre el Coronavirus. Con la citada excusa, los presuntos estafadores han intentado convencer a estos ciudadanos para que adquirieran y compren productos desinfectantes contra el virus. 


La Ertzaintza aconseja estar alerta ante este tipo de actuaciones fraudulentas, especialmente a las personas mayores. Se aconseja que no faciliten datos bancarios ni personales a desconocidos o personal de servicios no solicitados, con el fin de evitar este tipo de estafas. Asimismo, se recomienda no permitir acceder a la vivienda a personas que manifiesten pertenecer a empresas públicas o de suministros del hogar si no se ha solicitado. Así, como a personas que digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio y que se presentan de manera inesperada.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *