Alertan de la existencia de una venta engañosa del servicio de Teleasistencia gasteiztarra

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Desde Políticas Sociales de Vitoria alertan que una empresa está ofreciendo por teléfono un servicio privado de teleasistencia a personas mayores, dando a entender que se trata del servicio público

El departamento de Políticas Sociales y Salud Pública ha alertado hoy de la existencia de una práctica de venta engañosa que se está produciendo en la ciudad y que tiene como objeto al Servicio Público de Teleasistencia.

Según ha tenido conocimiento este departamento, hay una empresa que vía telefónica está ofreciendo un servicio privado de teleasistencia a personas mayores, dando a entender que se trata del servicio público prestado por la Administración vasca, aunque realmente no es así.

El engaño se detecta cuando la persona usuaria empieza a recibir las primeras facturas, unos 40-50 € mensuales.

Desde el departamento de Políticas Sociales se recuerda que el Servicio Público de Teleasistencia, también conocido como betiON, es un recurso que gestiona el Gobierno Vasco y que el cauce oficial de tramitación no es telefónico, sino a través de la solicitud que debe presentar la persona interesada en las oficinas de Zuzenean, en la calle Ramiro de Maeztu, 10 bajo.

Por eso recomienda no aceptar ese tipo de ofertas. Y si esto ya se ha producido, recuerda a las personas contratantes del servicio que tienen 14 días para ejercer su derecho de desistimiento; si así figura en el contrato. En el caso de que el contrato no recoja plazo alguno, entonces dispondrá de un período de un año para poder desistir.


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