Euskadi Capital

Alejandro G. Roemmers, galardonado con el Premio San Francesco

Comparte/Partekatu

El escritor y filántropo Alejandro G. Roemmers fue galardonado con el Premio San Francisco de Asís, un reconocimiento otorgado por la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, equivalente al novel de la paz. Es la primera vez que el premio se entrega a una persona por su modo de vivir y no a una obra como se acostumbra desde la mencionada institución.

El poeta argentino fue reconocido por su labor en la promoción de valores humanos como la compasión y la solidaridad como así también por ser un gran promotor de los valores espirituales. Su participación y apoyo en diversos proyectos de desarrollo humano en Sudamérica y África es una de sus acciones más destacadas. Además, actualmente se encuentra promoviendo una iniciativa de abrazos universales, orientadas a fomentar la paz y el amor en la sociedad.

Valores característicos del talante franciscano

La distinción de la Orden Franciscana se realiza desde hace varias décadas. Sin embargo, por primera vez en 800 años, la institución organizadora decidió otorgar el premio a una persona por su modus operandi, destacando los valores espirituales que fomentan las obras de Alejandro Roemmers, manteniéndose en sintonía con el Papa Francisco y San Francisco de Asís.

El Premio San Francisco es un reconocimiento que busca promover estudios científicos sobre diversa índole, desde Derecho, hasta Mariología, Filosofía, Sagrada Escritura, así como también los valores evangélicos y derechos fundamentales. En este contexto, el Colegio de Profesores de la Universidad en acuerdo con el rector de la institución, han decidido entregar el premio al poeta argentino debido a su destacable vocación franciscano, y por promover distintos valores para los jóvenes, como su obra literaria El Regreso del Joven Príncipe, obra incluida en la enseñanza de escuelas.

Desde la perspectiva de la institución, Alejandro Roemmers es una persona cercana al prójimo, el cual promueve valores espirituales vinculados con el carisma franciscano. En este caso, el premio reconoce la colaboración del escritor y filántropo en una extensa lista de obras de caridad inspiradas en el evangelio.

Abrazos universales por la fraternidad

Dentro de la amplia lista de actividades filantrópicas que lleva a cabo el poeta argentino, la iniciática de abrazos universales por la fraternidad es una de las más destacadas. El objetivo de esta cruzada es generar abrazos en diferentes ciudades del mundo, fomentando la participación de jóvenes de todas las etnias para fomentar la paz y el amor entre los habitantes del planeta.

El primer evento en este ámbito tuvo lugar en la Porciúncula del Santuario de Santa María de los Ángeles en Asís, Perugia, el pasado mes de abril. Esta iniciativa se encuentra inspirada en la proclama de San Francisco de Asís “Somos todos hermanos”, por lo que Alejandro Roemmers está enfocado en llevar su campaña a otras fronteras, siendo los próximos destinos Estados Unidos, España, México y su país de origen entre otros.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *