Euskadi Capital

Alejandro Avello Palacios publica ‘A corazón abierto’, una invitación para sus lectores a vivir su vida de forma más real y auténtica

Comparte/Partekatu

Alejandro Avello Palacios tiene una idea del éxito un poco diferente que la del resto, “básicamente se reduce a estar donde quieres estar haciendo lo que quieres hacer o, como suelo decir, haciendo lo que sientes que quieres hacer”, explica él mismo. Por eso, a través de su libro, A corazón abierto, invita a sus lectores a vivir de una forma más auténtica y real. 

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “un libro que se estructura en doce capítulos, con un epílogo final. He querido empezar progresivamente en cuanto a intensidad se refiere, dejando un capítulo oasis en el medio que es “Viaja”, antes de dar paso a los últimos seis que son los que considero más intensos y que a mí más me gustan”. 

Como bien dice Alejandro, “es una obra de introspección, opinión, pensamiento y sentimiento. Un relato formado por las innumerables personas que he conocido, los países donde he vivido y visitado y donde me he nutrido de cada mente, experiencia y sensación de cada momento, formando la persona que soy hoy y llegando a abrir mi mente y mis capacidades de adaptación y flexibilidad mental a límites insospechados”. “Busca lo que de verdad te haga feliz”. 

Se trata de un libro dirigido a cualquier persona que quiera ahondar en los aspectos y pilares más fundamentales que conforman la vida. “Es un grito a la esperanza, a vivir de forma más real y buscar lo que realmente nos hace felices”, comenta Alejandro. 

Sinopsis

«La personalidad desaparece cuando en vez de optar por lo que tú quieres optas por lo que ellos quieren. Sé extraño, sé marciano, sé capaz, sé bicho raro, sé diferente. No le des la espalda a ese yo que grita dentro de ti, escúchalo, determina qué es lo que quieres y hazlo. Es mejor fracasar en lo que amas que tener éxito en lo que no».

En A corazón abierto el autor recoge sus pensamientos sobre los temas más importantes de la vida. Habla sobre el amor, el tiempo, la felicidad, la conciencia o el respeto, de tal manera que es capaz de transmitir sus ideas, opiniones y sentimientos, conectando con la esencia más profunda del ser humano. El lector se verá involucrado y empatizará con los temas del autor, llevándole a reflexionar sobre la vida y aquellos aspectos que la conforman e influyen. 

Autor

Alejandro Avello Palacios, nacido en Oviedo el 7 de julio de 1991. Apasionado del mar, pasó su infancia pegada a él. Se formó como maestro, pero rápidamente se enfocó en el estudio de su verdadera pasión, el mundo animal, especializándose en los mamíferos marinos. Tras cursar el máster de Etología, fundó la Asociación Oceavida, que preside, dedicándose desde entonces a la conservación y protección de especies amenazadas por todo el planeta. Alma escritora desde niño, publicó en 2015 su primera obra, 20 días 20 olas, donde comienzan a atisbarse las primeras pinceladas de su pensamiento. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *