Euskadi Capital

Alcanzar una gestión segura de pagos y recaudación de efectivo mediante Smart ATM, de MoneyGuard

Comparte/Partekatu

La eficiencia y la simplicidad siempre han sido aspectos elementales para fomentar el incremento de las transacciones comerciales. Con la evolución de la tecnología, hoy en día, existen herramientas digitales que optimizan la gestión del dinero, evitando la manipulación constante de monedas y billetes físicos.

A la vanguardia de estos sistemas se encuentra MoneyGuard, una empresa que ha lanzado su innovador sistema Smart ATM como una solución integral diseñada para agilizar y mejorar el proceso de recaudación de efectivo y pagos, ofreciendo una alternativa inteligente a las prácticas convencionales. 

MoneyGuard y su sistema Smart ATM 

MoneyGuard Smart ATM es un equipo que acelera la gestión del dinero en efectivo para facilitar su ingreso en el monedero digital personal o comercial. Este dispositivo, que funciona como un cajero bancario inteligente, es ideal para sectores comerciales que mueven grandes volúmenes de dinero físico, como el retail, los ayuntamientos, las empresas de transporte, entidades vendedoras de entradas, entre otros.

La adaptabilidad de las máquinas a las necesidades específicas de cada área es un distintivo fundamental de MoneyGuard, destacando su compromiso con desarrollar Smart ATM con soluciones personalizadas y eficientes según el comercio.  

En este sentido, el Smart ATM de MoneyGuard permite a los usuarios realizar depósitos de dinero en efectivo, incluso con monedas y cheques restaurante u otros documentos, proporcionando una alternativa rápida y eficiente a las tediosas colas en los puntos de venta. Al tratarse de un sistema de autogestión, el Smart ATM mejora la experiencia del usuario gracias a que elimina largas esperas y, al mismo tiempo, impulsa la productividad en diversos sectores comerciales. 

Seguridad y eficiencia en la gestión del dinero 

La plataforma MoneyGuard facilita el monitoreo en tiempo real de todas las transacciones realizadas mediante su Smart ATM, a través de un web service al que las personas autorizadas pueden acceder tras un proceso de autenticación con su usuario y contraseña.

Todas las operaciones están rigurosamente controladas por el sistema de MoneyGuard, a partir del control fidedigno de billetes y monedas. El proceso de ingreso de efectivo se realiza a través de un receptor de billetes que evalúa su certificación por el Banco Central Europeo (BCE), para asegurar la integridad y la seguridad de los fondos recogidos. Además, el Smart ATM notifica automáticamente a la empresa de transporte de fondos (CIT) cuando es necesario retirar efectivo de la caja fuerte, simplificando la gestión y reduciendo el riesgo asociado al transporte manual. 

Giuseppe Storniolo, CEO de MoneyGuard, es el promotor de esta solución inteligente e innovadora, comprendiendo la importancia de la innovación y la adaptabilidad en el desarrollo de soluciones financieras. MoneyGuard busca liderar el camino con su Smart ATM, redefiniendo la forma en que las empresas gestionan sus transacciones financieras, desde un enfoque personalizado y tecnológicamente avanzado para la gestión segura de pagos y recaudación de efectivo. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *