Álava y Vitoria-Gasteiz llevan su oferta turística a Burdeos con el objetivo de recuperar el mercado francés

Comparte/Partekatu

  • A través de una oficina de turismo en el centro de la ciudad, presentaciones a medios locales y reuniones con instituciones
  • Cristina González: “Queremos atraer visitantes del sur de Francia aprovechando su cercanía geográfica y fácil conexión por carretera”
  • Maider Etxebarria: “Nuestra oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía responde muy bien a las demandas de este mercado”

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están llevando a cabo durante esta semana una potente campaña de promoción turística en Burdeos mediante la apertura de una oficina de turismo temporal en el centro de la ciudad, la presentación de destino a medios de comunicación y reuniones de trabajo con distintos agentes e instituciones locales y regionales.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, lideran la delegación institucional y explican que “el objetivo de estas acciones es dar a conocer nuestro patrimonio natural, histórico y enogastronómico aprovechando el tirón del Bordeaux Wine Festival que comienza mañana jueves y reúne a decenas de miles de personas”.

“Trabajamos de esta forma para recuperar de forma progresiva las cifras de visitantes franceses previas a la pandemia. El mercado francés es clave para el desarrollo y consolidación de nuestro sector turístico, ya que casi uno de cada cuatro visitantes extranjeros que pernocta en los alojamientos de Álava procede del país vecino”, han subrayado.

La campaña comenzó este pasado lunes con la apertura de una oficina de turismo de Álava y Vitoria-Gasteiz en el centro de Burdeos para dar a conocer las diferentes propuestas y planes que ofrecen el Territorio y su capital: Almendra Medieval, Catedral de Santa María, Anillo Verde, Valle Salado, parques naturales, itinerarios verdes, playas de interior, castillos y torres, villas medievales, gastronomía, enoturismo, festivales y eventos, etc. La oficina estará abierta hasta el viernes.

El trabajo de esta oficina se completa con acciones de promoción en las calles más céntricas de la ciudad francesa a través de juegos y concursos que tienen como premio varios viajes para dos personas a Álava, y acciones publicitarias en medios de comunicación y redes sociales. La promoción en redes sociales se extenderá hasta el próximo 15 de julio y abarcará no sólo Burdeos y su área metropolitana, sino todo el sur de Francia.

Presentación a medios locales

Cristina González y Maider Etxebarria han presentado además este mediodía Álava y Vitoria-Gasteiz como destino turístico a medios de comunicación de Burdeos en un acto celebrado en la propia oficina de turismo. González y Etxeberria han desgranado los principales recursos naturales y patrimoniales, así como el calendario de eventos culturales, deportivos y festivos, haciendo especial hincapié en la oferta enoturística de Rioja Alavesa y también de la comarca de Ayala.

“La región de Burdeos y Álava estamos unidos por la cultura del vino y nuestra pasión por la buena gastronomía, y estoy convencida de que este punto en común nos puede ayudar a seducir y captar visitantes de esta zona de Francia aprovechado su cercanía geográfica y una cómoda y fácil conexión por carretera”, subraya González.

Maider Etxebarria refuerza esta idea y asegura que “nuestra oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía responde muy bien a las demandas de este mercado”.

Diputada foral y teniente de alcalde están manteniendo asimismo una intensa agenda de reuniones con agentes e instituciones locales y regionales como la Cámara de Comercio de Burdeos, la Dirección del Bordeux Wine Festival, la Oficina de Turismo de Burdeos y responsables de la Cité du Vin. Cristina González asistirá también mañana a la ceremonia de inauguración del Bordeux Wine Festival. 

Esta campaña se enmarca dentro de la iniciativa de promoción turística Come for a trip (Ven a viajar) puesta en marcha el pasado mes de mayo con el fin de dar a conocer Álava y Vitoria-Gasteiz entre agencias de viaje, medios de comunicación y público final de varios países europeos y, de esta forma, recuperar visitantes extranjeros tras el fin de las restricciones a la movilidad y contribuir a reactivar el sector turístico local.

Las primeras acciones se desarrollaron en Bruselas y Bérgamo, dos ciudades que tienen conexión directa con el aeropuerto de Foronda, y el siguiente objetivo será Oporto con un viaje de familiarización para que periodistas portugueses conozcan los principales recursos turísticos del Territorio y su capital, y una estrategia de marketing online en redes sociales para ‘vender’ destino entre los potenciales viajeros/as de la ciudad portuguesa y su entorno.

Come for a trip da continuidad a la campaña Ven a viajar iniciada en 2021 en el mercado nacional y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Álava.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.