Álava y Vitoria-Gasteiz firman un convenio con Renfe en Fitur para promocionarse como destino de turismo y negocios

Comparte/Partekatu

Incluye descuentos y condiciones especiales para quienes viajen en tren para disfrutar de eventos que se celebren en el Territorio y su capital

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han firmado hoy un acuerdo de colaboración con Renfe con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción del Territorio y su capital como destino de turismo y negocios, y el fomento del uso del ferrocarril como medio de transporte.

Este convenio ha sido suscrito durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por la segunda teniente de diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria; y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo.

González y Etxebarria han subrayado que se trata de un acuerdo “positivo para dar a conocer los atractivos turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava y promocionarnos como destino de negocios y congresos. También nos va a permitir difundir los eventos culturales, festivos y deportivos que tienen lugar en la provincia y su capital”.

Este acuerdo tiene vigencia hasta fin de año y contempla, entre otras acciones, descuentos especiales en los billetes de los servicios de Larga Distancia por parte de RENFE para desplazarse a Álava con motivo de la celebración de eventos, congresos y convenciones, así como la promoción de paquetes vacacionales que incluyan el transporte en tren, alojamiento y actividades de ocio y cultura.

También la ejecución de acciones de promoción turística de Álava en los soportes publicitarios de RENFE (reposacabezas, pantallas de televisión, página web, billetes electrónicos, etc.).

Por su parte, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz incluirán los servicios de Renfe como medio de transporte en todas las actividades con carácter general que lleve a cabo para la promoción del turismo en el territorio alavés e informará a los asistentes a congresos de las especiales condiciones ofertadas por Renfe Viajeros.

La diputada foral Cristina González ha suscrito un segundo acuerdo con el director general de Movelia, Christian Pauwels Blasco, con el fin de aprovechar la implantación de la principal central online de venta de billetes de autobús como herramienta para dar a conocer los atractivos turísticos de Álava y los eventos deportivos y culturales que tienen lugar en el Territorio Histórico.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *