Comparte/Partekatu

Un completo catálogo de más de 50 páginas detalla los recursos para cada disciplina y actividad al aire libre

La Diputación Foral se ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como destino deportivo ideal para la práctica de una amplia variedad de disciplinas y modalidades por “tierra, agua y aire”. El objetivo es captar la atención de las personas aficionadas al deporte y las actividades al aire libre.

La directora de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Belén González, ha presentado hoy en el estand de Euskadi esta propuesta que consta de un completo catálogo de más de 50 páginas, elaborado con papel reciclado, y un vídeo promocional que divulgará la iniciativa a través de redes sociales y medios digitales.

“Alavesas y alaveses llevamos el deporte en nuestro ADN y Álava ofrece a quienes nos visitan un marco ideal para practicar senderismo, nordic walking, ciclismo, escalada, parapente, padelsurf, windsurf, natación, golf, barranquismo, espeleología, hípica y un largo etcétera. Además, organizamos pruebas de primer nivel que atraen todos los años a miles de visitantes”, ha subrayado.

El catálogo ‘Turismo Deportivo’ ubica en un mapa de la provincia los recursos más interesantes para la práctica de los distintos deportes y actividades, y los ordena en tres bloques en función su espacio natural: tierra (senderismo, nordic walking, running, trail, cicloturismo con alforjas, bicicleta de montaña y carretera, escalada, golf, hípica…); agua (kayak, paddlesurf, vela, barranquismo y espeleología) y aire (parapente, vuelo en globo y bautismo aéreo).

Este catálogo incluye también un directorio con las principales pruebas deportivas con inscripción abierta que se celebran Álava, entre las que destacan el Ironman de Vitoria-Gasteiz, la Maratón Martín Fiz y la Rioja Alavesa Win Run, y un listado de los centros y empresas de turismo activo.

Este material, que se distribuirá en oficinas de turismo, ferias turísticas y eventos deportivos, y estará disponible también en versión digital en www.alavaturismo.eus, se completa como decía con un vídeo para su difusión tanto en redes sociales como en medios digitales.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *