Comparte/Partekatu

La Diputación Foral invita a la ciudadanía alavesa a adentrarse en el pasado, presente y futuro de esta milenaria profesión a través de la película que se proyectará en los Cines Florida

La entrada será gratuita hasta completar aforo

‘Pastoreo en Gorbeia. Gorbeian artzaintza’. Este es el título del documental del director ayalés José Luis Urrutia en el que se abordan el pasado y el presente de esta milenaria profesión, así como su aportación al medio ambiente y los principales retos de los pastores y pastoras del Gorbeia para el futuro.

El estreno de esta película en Álava tendrá lugar el próximo jueves, día 12, a las 18:30 horas en los cines Florida de Vitoria-Gasteiz. La película documental – de 100 minutos de duración- está rodada íntegramente en los parajes del parque natural de Gorbeia y recoge el testimonio de pastores y pastoras de ambas vertientes del parque.

La Diputación Foral de Álava patrocina el evento y anima a la ciudadanía alavesa a acercarse al cine el próximo jueves para conocer la importancia del pastoreo en nuestra vida, en nuestro medio ambiente y en nuestro futuro. La entrada será gratuita hasta completar aforo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *