Comparte/Partekatu

La recaudación de la Hacienda Foral de Álava ha logrado alcanzar en 2018 los 2.404 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% (101 millones) con respecto al año anterior. Unas cifras que superan incluso las previsiones realizadas hace un año en 4,7 puntos

Si nos fijamos en cada tributo, es destacable el crecimiento del 12,6% en impuestos directos. En concreto, la recaudación por impuestos directos ha alcanzado 1.158 millones de euros, 130 millones más que en 2017. De esta cifra corresponden 74 millones al aumento de la recaudación en el IRPF y 44 a la del Impuesto sobre Sociedades. No en vano, la mejora de la actividad económica y el empleo ha provocado un aumento de la recaudación por retenciones a cuenta de un 5,5% y de los pagos a cuenta efectuados por autónomos en un 6,3%.

El nuevo pago a cuenta del Impuesto de Sociedades –fruto de la última revisión fiscal- y la mejora de la actividad económica han supuesto un aumento de 44 millones más que en 2017, lo que supone un 23,7% más.



Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *