Álava Agencia de Desarrollo cede la gestión del agua de los polígonos de Casablanca y El Carrascal al Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa

Comparte/Partekatu

La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, el alcalde de Laguardia, Lucio Castañeda, y el presidente del Consorcio, Juanjo García Berrueco, han sellado el acuerdo mediante un convenio

A partir de ahora el Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa será el responsable de gestionar el agua de los polígonos de Casablanca y El Carrascal, situados en las localidades de Laguardia y Lanciego. Mediante un convenio, Álava Agencia de Desarrollo cede los servicios de abastecimiento, saneamiento y tratamiento de agua residual de estos dos polígonos industriales, un acuerdo que se ha sellado esta mañana con la firma de la teniente de diputado general, diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, el alcalde del Ayuntamiento de Laguardia, Lucio Castañeda, y el presidente del Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa, Juanjo García Berrueco.

“Este acuerdo permitirá mejorar significativamente la eficiencia y calidad del servicio que ahora se está prestando desde AAD, al ceder la gestión a una entidad especializada capaz de obtener un mejor rendimiento de las instalaciones existentes”, ha asegurado García de Salazar.

A partir de la entrada en vigor del convenio, Álava Agencia de Desarrollo se compromete, entre otros, a ceder las instalaciones de su titularidad afectas al ciclo del agua y las instalaciones que conforman la red en baja a favor del Ayuntamiento de Laguardia. Además, autorizará el proyecto constructivo de las tuberías que conforman la red de distribución en alta y la red de retorno. Y por último, se compromete a abonar al Consorcio la cantidad prevista para costear la obra de conexión.

El Consorcio de Aguas, por su parte, deberá presentar el proyecto constructivo de ambas tuberías, y ejecutar las obras necesarias para gestionar y garantizar el servicio de abastecimiento de agua en los polígonos industriales Casablanca 1 y 2 y El Carrascal. La obra se ejecutará a riesgo y ventura del Consorcio y en un plazo máximo de dos años, desde la firma del convenio.

El Consorcio obtiene, además, el acceso a la captación directa del Ebro, lo que le permitirá utilizar estos recursos en caso de sequía. Junto a ello adquiere la posibilidad de utilizar estas instalaciones para completar sus capacidades para cubrir las necesidades de saneamiento en algunos núcleos urbanos necesitados de mejorar este servicio como el caso de Laserna.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *