AIXA DE LA CRUZ PRESENTARÁ “LAS HEREDERAS”, SU NUEVA NOVELA, EN BIDEBARRIETA KULTURGUNEA EL VIERNES 30

Comparte/Partekatu

AIXA DE LA CRUZ PRESENTARÁ “LAS HEREDERAS”, SU NUEVA NOVELA, EN BIDEBARRIETA KULTURGUNEA EL VIERNES 30

  • En la cita del viernes, la autora conversará con la escritora Txani Rodríguez.
  • La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el VIERNES, 30 de septiembre, la presentación del libro “Las Herederas” de Aixa de la Cruz.

Junto a la autora estará la escritora Txani Rodríguez. La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca

En Las Herederas” la abuela de las protagonistas se suicida y nadie ha sabido aún por qué. Ahora, sus cuatro nietas vuelven a la casa del pueblo en la que murió y que han heredado. Lis se está recuperando de una crisis que sufrió allí mismo y solo quiere vender la casa y pasar página. Su hermana Erica sueña con organizar retiros espirituales y paseos botánicos. Olivia, prima de Erica y Lis y la mayor de las nietas, es cardióloga y busca en cada cajón alguna pista que ayude a explicar el final de la abuela. Por su parte, Nora, la hermana desastre, se plantea dejar que su camello utilice la casa como almacén para su mercancía. Cuatro mujeres jóvenes y un legado común por descifrar: ¿una casa o una maldición que corre en los genes?

Aixa de la Cruz (Bilbao, 1988) es licenciada en Filología Inglesa, doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y escritora. Ha publicado las novelas “Cuando fuimos los mejores” (2007), “De música ligera” (2009), “La línea del frente” (2017) y “Cambiar de idea” (2019), ganadora de los premios Euskadi de Literatura 2020 y Librotea Tapado, finalista del XV Premio Dulce Chacón y reconocida por el suplemento Babelia como uno de los diez mejores libros del año 2019. Es también autora del libro de relatos “Modelos animales” (Salto de Página) y del ensayo “Diccionario en guerra” (2018). Ha colaborado con diversas publicaciones como Babelia, La Marea o Vogue y escribe una columna mensual en el periódico Bilbao, además de dar clases de escritura creativa. Su obra ha sido traducida al inglés, al italiano y al portugués.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *